kangoo 2 nafta o gasolera?

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Re: kangoo 2 nafta o gasolera?

Notapor ferrovam » Mié, 12 Sep 2012, 12:01

Luciano: las dos Kangoo tienen LA MISMA CAPACIDAD DE TANQUE: 52 litros. Fijate en la ficha técnica en la página de Renault.
Por otro lado, llegaste a la misma conclusión que yo: la naftera tiene 700 km de autonomía a velocidad moderada (a vos te dio 668, tal vez por la velocidad).
Por otro lado, la dci recorre MIL KILOMETROS con un tanque, a velocidad moderada. Si hacés la cuenta, te da 19 km por litro.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Mié, 12 Sep 2012, 17:05

Muy lindo la velocidad moderada y la peleíta de cuanto rinde, pero digamos que a la hora de los papeles el consumo importante o que todos miran es alrededor de 110/120/130, ¿o acaso alguien se va a ir hasta Bariloche a 90 en tres días de viaje?.
A buen ritmo con la naftera no se pasa de 500 km ni en pedo, ni hablar con aire acondicionado prendido. Lo mismo vale proporcionalmente para las gasoleras.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor lucianol115 » Jue, 13 Sep 2012, 09:28

ferrovam escribió:Luciano: las dos Kangoo tienen LA MISMA CAPACIDAD DE TANQUE: 52 litros. Fijate en la ficha técnica en la página de Renault.
Por otro lado, llegaste a la misma conclusión que yo: la naftera tiene 700 km de autonomía a velocidad moderada (a vos te dio 668, tal vez por la velocidad).
Por otro lado, la dci recorre MIL KILOMETROS con un tanque, a velocidad moderada. Si hacés la cuenta, te da 19 km por litro.

ferrovan perdoname que te lleve la contra pero la naftera tiene capasidad de 40 lts. no es como loq ue dice en la ficha tecnica, fijate que muchos dicen que haces 450 km con un tanke y eso da aprox. 40lt de capasidad, fijate en algun comentario..... ademas le pregunte a dos personas que tiene naftera y le llenan el tanke co $240....sisi 240 y la nafta a 6.7 da 35 lts. y entonces tiene 52 lts? imposible? a la nafta a 120 da 700 km!
lucianol115

Localidad: capital federal
Modelo: Express
Otros: ......

Notapor ferrovam » Jue, 13 Sep 2012, 11:17

Lo que pasa es que, aunque la aguja esté bien abajo, todavía queda combustible. Así me la entregaron en el concesionario. Cuando le reclamé al empleado que hacía las entregas, me dijo que me quede tranquilo, que le habían cargado algo más de 10 litros (re-jugados los de Renault, ¿dónde quedó la época en que te entregaban el 0km con el tanque lleno?). Y sin embargo, la aguja marcaba vacío.
Cuando no cargo hasta que se vacíe el tanque, le pongo esa cantidad más o menos, entre 32 y 36 litros y pago entre 230 a 250 $ (depende si es de YPF, 6,49 o de Shell 6,90).
Además, si ves de abajo los dos modelos, vas a ver que los tanques son iguales.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Jue, 13 Sep 2012, 11:38

Sí sí, ambas tiene 52 litros de carga de combustible.
Y por eso ronda los 450 de autonomía, porque come como una hambrienta hija de una gran siete.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor plromo » Mar, 18 Sep 2012, 16:21

Excelente respuesta. Muy clara.
plromo

Localidad: San Andres
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Notapor cocho lopez » Dom, 23 Sep 2012, 12:30

una cuenta facil, pensa que el diesel lo compras $11000 mas lo recuperas en 55000km, pero cuando vendas vas a vender una diesel que va seguir siendo mas cara que la nafta. es ni humilde opinion.
cocho lopez

Localidad: buenos aires wilde
Modelo: Express equipada
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Dom, 23 Sep 2012, 15:59

¿Y si esos 55.000 se hacen en tres años y uno la cambia de que sirve poner 11 mil extras? Ni hablar del extra de seguro, patente, y mantenimiento. El análisis va más allá de X kilometraje.

cocho lopez escribió:pero cuando vendas vas a vender una diesel que va seguir siendo mas cara que la nafta. es ni humilde opinion.

Este razonamiento que hace mucha gente no tiene ni pies ni cabeza.
Comprás a 20 y vendés luego a 17 con la gasolera, y con la naftera comprás a 10 y luego vendés a 7, ¿cual es la lógica de "pagás más caro pero después vendés más caro? ¿Cual es el BIG negocio? Con ese criterio salgamos a comprar una Master chasis largo que es muchísimo más cara pero después la vamos a vender más cara ¿¿¿¿???? ¿EH? ¿más que cara que qué? ¿como? ¿cuando?.
Yo realmente no entiendo esta lógica que usa más de uno y realmente disculpen la expresión pero me parece una pelotudez. Porque más o menos la idea va por: compramos algo más caro que algo que cuesta menos, y luego ese algo más caro lo vendemos ya que sigue siendo más caro que ese algo que era más barato y que sigue siendo ahora más barato, y en el medio nos hicimos ¿ricos quizás? con la diferencia porque vendimos más caro, lo que era más caro que lo que era más barato.
¿Nos volvimos homo sapiens?
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor walter77 » Dom, 23 Sep 2012, 23:44

Hola gente, yo tambien estaba viendo que conviene, si la diesel o la nafta. Actualmente tengo una 1.9d pero tengo tanta mala suerte que no paro de ponerle plata encima en la mecanica. La bomba de gasoil y ahora esta en la rectificadora porque en el ultimo corte de correa poly v se salio de punto la distribucion y termine doblando 6 valvulas... Muchos diran en base a su experiencia que es un motorazo, que se la re banca y que sobre todo en las express se cansaban de hacer kilometros... Yo no lo creo asi y tambien por experiencia propia, muchos calentadores quemados, muchas correas poly v que chillan, que se cortan, bomba de gasoil hiper problematica. Todos mis problemas estan en el motor y que me vengan a decir que no la cuido. Ahora estoy viendo si me compro una 7 asientos nafta. Porque gasolera Renault, no mas, lo que me "ahorré" en combustible lo gasté en reparaciones en el motor. Asi que al que inició este tema, comprate una naftera y tratá de tener el pie liviano." Por lo menos, asi lo veo yo" . Saludos!.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ferrovam » Lun, 24 Sep 2012, 18:28

A Rudolf le digo que se enredó en un quilombo semántico de la puta madre, pero al pedo. Esto es sencillo, compro caro pero VENDO CARO. Eso se llama conservar el valor de reventa.
Y a Walter le digo que a veces un auto viene torcido, y no hay nada que hacerle. Eso no significa que el modelo sea malo.
Siempre hay un porcentaje de coches que salen de fábrica con problemas. Hay que ver cuál es ese porcentaje.
ferrovam
Kangoosero adicto

AnteriorSiguiente

Volver a Mi kangoo