Me entra aire caliente en el habitaculo

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Me entra aire caliente en el habitaculo

Notapor colofletero » Mié, 05 Dic 2012, 09:43

Hola Amigos! tengo una Kangoo 2001 1.9 diesel que la uso para trabajar acà en capital, el tema es que sin estar prendido el a/a y teniendo cerrado todas las salidas, me ingresa en el habitàculo mucho calor, no sè si viene del motor o de la calefaccion, sobre todo ingresa por la parte baja donde estàn los pies del conductor(perdonen mi vocabulario poco ortodoxo jej :lol: ) los dìas de calor es insoportable! bueno espero que me puedan ayudar orientandomè un poco a ver que puedo hacer...gracias a todos.
colofletero
Usuario Kangoo

Localidad: caba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: Me entra aire caliente en el habitaculo

Notapor nestordj » Mié, 05 Dic 2012, 10:51

Hola colofletero, fijate si no se corrio la goma que esta detras de los pedales, es la que baja por la columna de direccion hasta el piso, aveces se corre hacia arriba y puede entrar el calor del motor. Saludos.
nestordj
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires. general pacheco
Modelo: Express
Año: 2006

Notapor colofletero » Mié, 05 Dic 2012, 21:54

nestordj escribió:Hola colofletero, fijate si no se corrio la goma que esta detras de los pedales, es la que baja por la columna de direccion hasta el piso, aveces se corre hacia arriba y puede entrar el calor del motor. Saludos.

Primero que nada gracias Nestordj por responder!! recien me fije esa goma y parece estar en su posicion correcta. digamos saquè la alfombra y debajo de esta hay una goma que ocupa todo el frente, desde la salida de la calefaccion pasando por los pedales hasta la caja de cambios, calculo que tambien sigue para arriba. està sujeta con tornillos y te repito parece que està fija y no se mueve. el tema es que cuando arranco no se siente nada pero cuando và calentando el motor empieza a entrar un tufo insoportable. bueno gracias por todo si alguien me puede ayudar serìa genial!! AGUANTE LA KANGOO!! saludos.
colofletero
Usuario Kangoo

Notapor daniel ayub » Dom, 13 Ene 2013, 11:13

tengo una kangoo nafta 2004, y por las ventilas de la calefaccion, ahora en verano, me entra aire caliente, a pesar de tener cerrada la calefaccion. alguien sabe que hacer para que entre aire frio...
daniel ayub
Usuario Kangoo

Localidad: mendoza. godoy cruz.
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004

Notapor adb » Dom, 13 Ene 2013, 21:43

Si hace mucho calor y abres las entradas de aire del habitáculo vas a sentir el aire caliente, ahora si tiene aire acondicionado y lo prendes debería ser frio el aire, pero sino por lógica siempre vas a sentir el aire caliente exepto en un día que no haga calor o sea de noche, n io se si fuí claro pero eso les pasa a todos.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor colofletero » Mié, 18 Dic 2013, 20:32

Bueno despues de mucho tiempo de investigar estoy cerca de la solucion!!! me dijo un mecanico que fui a ver que puede ser el EVAPORADOR DEL AIRE ACONDICIONADO. que tendrìa que sacar todo el tablero y retirar esta caja repararla y el aire caliente no entra mas. ahora me pasò de presupuesto como $3000.- con lo cual voy a tener que juntarla ya que acà en CABA està haciendo un calor increible todos los dias y asì no puedo laburar mas!! bueno cuand lo haga les cuento si el problema pasò, si alguno tiene alguna sugerencia de como puedo abaratar costos escucho !! ya sea sacandola yo y poniendo una nueva o lo que me puedan ayudar les voy a estar agradecido. perdon por la tardanza en contestar !! saludos a todos.
colofletero
Usuario Kangoo

Notapor claudiolanus » Jue, 19 Dic 2013, 10:58

Yo no entiendo que tiene que ver el evaporador del ac con el ingreso de calor, pero supongo que el mecanico sabra por que lo dice. Igualmente para que no ingrese aire caliente la unica forma es mantener la compuerta en recirculacion, (cerrada) de otra forma la temperatura que desprende el capot se mete a la cabina. Fijate si la compuerta te funciona bien, quizas por eso entre el calor. Una pregunta ¿los dias frescos tambien ingresa calor? te pregunto para saber si el calor es el producido por la Kangoo o de la temperatura exterior
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Jue, 19 Dic 2013, 12:09

Colo, ya te respondí por el otro post, y ahora que veo tu este, aprovecho para decirte que
1) la entrada de calor que comentás no es por un desperfecto en el evaporador
2) Suponiendo que hubiese que cambiar el evaporador, no te pueden pasar ese presupuesto. Yo lo cambié en octubre y pagué $2100 en una casa de Warnes, más $300 la carga de gas.
En mi humilde opinión, el mecánico "olió" tu desesperación, así como un predador huele a su presa. Y te pasó ese disparate de presusupuesto.
Y como vio que estás dispuesto a pagarlo, en el camino van a aparecer "gastos extras".
Ese muchacho se quiere hacer de un "bono navideño", como el que consiguieron los compañeros camioneros.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor colofletero » Jue, 19 Dic 2013, 20:45

claudiolanus escribió:Yo no entiendo que tiene que ver el evaporador del ac con el ingreso de calor, pero supongo que el mecanico sabra por que lo dice. Igualmente para que no ingrese aire caliente la unica forma es mantener la compuerta en recirculacion, (cerrada) de otra forma la temperatura que desprende el capot se mete a la cabina. Fijate si la compuerta te funciona bien, quizas por eso entre el calor. Una pregunta ¿los dias frescos tambien ingresa calor? te pregunto para saber si el calor es el producido por la Kangoo o de la temperatura exterior

gracias por responder si puede ser la compuerta pero no tengo ni idea donde està?? los dìas de frio tambien me entra calor, pero no me jode por que hace frio pero estos ultimos dias me estoy hirviendo de a poco. jajaj de verdad muchas gracias por responder.
colofletero
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Jue, 19 Dic 2013, 20:59

colofletero escribió:gracias por responder si puede ser la compuerta pero no tengo ni idea donde està?? los dìas de frio tambien me entra calor, pero no me jode por que hace frio pero estos ultimos dias me estoy hirviendo de a poco. jajaj de verdad muchas gracias por responder.

Momento, acá hay otro síntoma, porque si te entra calor siempre, incluido invierno, no sería un tema de compuerta, porque en invierno entraría frío, ¿no tendrás trabado el mando en modo calefacción?
No recuerdo en la kangoo, pero en mi anterior courier me pasó lo mismo. Se me quedó en calefacción, pero no eran las perillas, sino que la courier al menos tenía una, por decirlo groseramente, una válvula que abre o cierra el paso del líquido refrigerante, a mí se me había jodido esa válvula y quedaba abierta, ergo, siempre circulaba el refrigerante caliente y siempre me tiraba aire caliente, pero como estaba a mano y salía un huevo el cambio, lo solucionaba en verano dándole un golpe suave con un martillo y se cerraba, y santo remedio.
Porque en verano te entra aire a temperatura ambiente, pero no caliente. Está bien que estos días son un horno, pero en invierno sería imposible que te tire aire caliente si viene de afuera.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad