fachu escribió:muchísimas gracias por tu muy buena,clara y profesional explicación elitoqac realmente muy agradecido ahora paso a comentar que efectivamente lo cargo con garrafa y 2 relojes fijos con 3 mangueras de colores(perdón mi ignorancia)con respecto al garaje es al aire libre es decir solo tiene media sombra.
por otro lado con respecto a las bajas revoluciones del motor con el aire prendido me parece que es demasiado bajo ya que tiembla demasiado y hasta me tironea un poco cuando salgo en primera después de estar parado pero bueno este es otro tema ya que creo que no funciona el compensador de aceleración ya que el cable que debería tensarse con motor frio o con el aire accionado nunca lo hace y siempre esta flojo.
duda=en el caso que seguramente tenga exceso de refrigerante es muy complicado sacarle lo que sobra? pregunto porque a lo mejor podría sacarle yo de poco eh ir probando pero seria una locura no?
Correcto FACHU. Entonces la carga fue realizada "al tanteo". Esos relojes (Rojo y azul, con mangueras de mismos colores más la amarilla de servicio), se llaman MANIFOLD. Y son la herramienta base para todo trabajo de refrigeración.
Con respecto al "tironeo", lo único que puedo agregar o sugerirte tener en cuenta es algún posible y reciente cambio de la correa de distribución. De ser así, sería correcto consultarle a quien lo realizó.
Te decía, una carga en forma adecuada debe realizarse con balanza. ¿Por qué? Bien, porque si vos tenés un placa identificatoria que te dice 683 grs de refrigerante R134a, la configurás para que corte en ese peso y zas! Sanseacabó. Vos sabés que el sistema está trabajando con lo que tiene que trabajar, ni un gramo más ni uno menos. Es decir, que si por algún motivo no funciona como corresponde, ahí metemos mano en los sensores o componentes electrónicos.
Ahora, cuando se hace al tanteo, puede suceder esto que describía con anterioridad, que no está mal del todo OJO. ¿Por qué? Bueno, porque tenés el parámetro de la presión que indica el reloj AZUL. ¿Cuánto? Depende el vehículo pero muy probablemente, deba estar entre 32 y 35 psi. Entonces cargás hasta esa presión y te fijás como se comporta. ¿Solo en punto muerto? NO! Vamos a dar una vuelta, en primera media estiradita, en segunda, regulando. En una palabra probando los diferentes escenarios.
Un compresor en funcionamiento, haciendo fuerza, comprime más que uno en punto muerto. Entonces, se pasarse de la presión de protección, ZAS, te anula el sistema de refrigeración.
¿Puedo sacarle refrigerante yo mismo?Claro!
¿Me lo recomendás?Y....no del todo.

Aunque voy a intentar una descripción lo más clara y con la menor inversión posible.
¿Cómo hago?Vas a una casa de refrigeración y te comprás el ACOPLE AZUL del R134A. ¿¡El qué!?

Esto:
http://www.jennerglobal.com.ar/index.ph ... par-detail
Tiene que TENER VOLANTE. En el volante, tiene una flechita y la leyenda OPEN. Es decir "abre pa´allá". Entonces, sacás el taponcito que está sobre la cañería del sistema de refrigeración, usualmente en la KANGOO, casi pegado a la manija de cricket. El acople azul solo entra en una de las medidas, fijate. En el otro debería ir el rojo, aunque para esta maniobra, no lo vamos a utilizar.
Te asegurás de que esté CERRADO EL VOLANTE del acople, sacás el taponcito y conectás. Procurá levantarle la pollerita que tiene el acople, para ayudar al calce y una vez calzado, soltás la pollerita y con cuidado hacés presión hacia abajo. Vas a sentir el "clac" de la pollerita abrazando la traba del acople. Ahí ya estaríamos conectados al sistema de refrigeración, pero sin abrirlo.
¿Cómo sigo?Notarás que el acople, tiene precisamente una toma para MANIFOLD. Pero como no lo vas a utilizar, asegurate de tener a mano estopa o un trapo con buena cantidad de hilos. Le "tapas" ese acople de bronce que te describo y acá se suma el SEGUNDO EN CUESTIÓN. Con un ayudante sentado en el auto, lo hacés prender el motor y el Aire Acondicionado A FULL. Que acelere el motor a un 60% de las revoluciones.

Antes de seguir, por favor, asegurate no tener pulseras, ni ropa suelta, ni colgantes. Entendé que vas a estar pasando cerca de las correas y que esto, tiene cierto riesgo para alguien novato.
Seguimos. Te ponés guantes de algún tipo, si tenés esos de cuero curtido con un trozo de nylon, sirve. Entonces, Guante en mano, trozo de nylon como si fuese una servilleta y agarrás el trapo o la estopa. Con eso, tapás la salida del acople, por donde va a salir el refrigerante. Esto del trapo es para que no te pegue en cualquier lado y que medianamente puedas controlarlo.
Retenés la respiración y abrís un toque el volante, vas a sentir que sale refrigerante a presión y se te enfría la mano con la que "lo estás atajando".
Sacás un poco, cerrás el volante y salís a dar una vuelta a ver qué tal te fue.
Partiendo desde la premisa de que existe exceso de refrigerante, repetir la maniobra de "liberación" hasta encontrar el equilibrio de presión que no haga saltar al seguridad de alta presión.
Este trabajo debería realizarse con una recuperadora de refrigerante, por el acople ROJO que es el de alta presión. Aunque por el AZUL de baja, un pequeño ajuste como describo en el procedimiento anterior, podés hacerle.
Cualquier consulta, a vuestra disposición.
Un cordial saludo!
Elitoqac.