Hola Fachu, buenas tardes.
Por lo que me comentás, el comportamiento de tu sistema y sus respectivas protecciones, se encuentran funcionando correctamente. Tal cual lo hacía antes de la carga, si no me equivoco por lo que leí con anterioridad.
Si razonamos un instante lo que está sucediendo notamos que: a menor presión, funcionamiento tendiente a normalizarse. Y probablemente si el colega hubiera tenido un poco más de paciencia y hubiese llegado a 35 psi en baja, te hubiese solucionado el problema.
Las presiones de trabajo en baja oscilan entre los 30/32 y los 35 PSI, con una temperatura ambiente calurosa de unos 30º/33º C y a unas 2000 r.p.m del motor. Más de eso, muy probablemente tengamos acción de la protección.
La carga que le realizó y llevó a 60 psi, roza la locura. Mis "libritos" señalan lo que comentaba anteriormente, 30/35 "en baja" y 220/235 "en alta".
Si le seguís quitando, muy probablemente irá normalizándose cada vez más hasta estabilizarse por completo. Fijate que "a la quita" respondió en forma positiva.
Con respecto a la cantidad. Simple, encontrá la placa identificatoria que hay por algún lado del motor. Puede estar en el capot, tapada parcialmente por la aislación. O en el último de los casos, manual.
No debería hacer este comentario, pero en ocasiones la calidad y tipo de trabajo se nota en el equipamiento. Un manifold, garrafita y acople, rondan los $350, mientras que solo una balanza, ronda los $3000. La balanza se programa y "sanseacabó", el tanteo puede no resultar del todo bien.
Un saludo!
elitoqac.