con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor elitoqac » Jue, 24 Ene 2013, 20:14

Hola Fachu, buenas tardes.

Por lo que me comentás, el comportamiento de tu sistema y sus respectivas protecciones, se encuentran funcionando correctamente. Tal cual lo hacía antes de la carga, si no me equivoco por lo que leí con anterioridad.
Si razonamos un instante lo que está sucediendo notamos que: a menor presión, funcionamiento tendiente a normalizarse. Y probablemente si el colega hubiera tenido un poco más de paciencia y hubiese llegado a 35 psi en baja, te hubiese solucionado el problema.
Las presiones de trabajo en baja oscilan entre los 30/32 y los 35 PSI, con una temperatura ambiente calurosa de unos 30º/33º C y a unas 2000 r.p.m del motor. Más de eso, muy probablemente tengamos acción de la protección.
La carga que le realizó y llevó a 60 psi, roza la locura. Mis "libritos" señalan lo que comentaba anteriormente, 30/35 "en baja" y 220/235 "en alta".
Si le seguís quitando, muy probablemente irá normalizándose cada vez más hasta estabilizarse por completo. Fijate que "a la quita" respondió en forma positiva.

Con respecto a la cantidad. Simple, encontrá la placa identificatoria que hay por algún lado del motor. Puede estar en el capot, tapada parcialmente por la aislación. O en el último de los casos, manual.

No debería hacer este comentario, pero en ocasiones la calidad y tipo de trabajo se nota en el equipamiento. Un manifold, garrafita y acople, rondan los $350, mientras que solo una balanza, ronda los $3000. La balanza se programa y "sanseacabó", el tanteo puede no resultar del todo bien.

Un saludo!

elitoqac.
elitoqac
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 23:52
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor Rudolf97 » Jue, 24 Ene 2013, 20:34

Disculpen, pego este dato acá y a favoritos:

elitoqac escribió:BOHE, si, me dedico a esto. Aunque como el sábado me voy de vacaciones, no estoy tomando trabajos. Disculpame.
Estoy en la Zona de Bernal, a cuadras de la Universidad Nacional de Quilmes. Por cualquier cosa, en un futuro, podés pegarte una vuelta.
Por ahora, metele con las sugerencias que te di.
Te cuento que en Warnes, frente a la estación de servicio, será al 1100; se encuentra YMR. La semana pasada instalé Alarma y Stereo ahí. En el rato que estuve, los vi hacer 20 laburos de Aire aprox. Todos con Bomba de Vacío y aceite, como corresponde. No te digo ANDÁ AHÍ, pero si no tenés nada, aunque sea pegate una vuelta y preguntá.
Saludos.


Como alternativa a Bernal me resulta más cerca.
Ahora sí, post a favoritos con temática aire acondicionado.
Sigan, nomás con lo suyo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor fachu » Vie, 25 Ene 2013, 15:14

muy bien y nuevamente gracias le voy a ir sacando yo de a poco pero si o si hay que tener un acople? no podre hacerlo sin esto? con el gas que le saco el tecnio ahora me dijo que quedo en 45 osea que tendre que sacarle muy poco para llegar a 35,voy a seguir los pasos explicados tan detalladamente para la quita.

una pregunta si voy a cualquier casa donde cargan el aire acondicionado me cobraran mucho por sacarle gas?
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor fachu » Vie, 25 Ene 2013, 15:18

ahora me estoy acordando que antes de cargarle el gas enfriaba muy poco y el técnico me dijo que en ese momento tenia media carga y por lógica si yo le saco mas volveré a lo mismo de antes que enfrié poco.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor fachu » Vie, 25 Ene 2013, 19:47

la verdad no pongo solucionado porque quiero esperar unos días les paso a comentar ALGO QUE ME OLVIDE en mi anterior mensaje ayer a ultima hora de la tarde desconecte el borne positivo de la batería y lo deje así hasta hoy al mediodía y al volver a conectarlo,subir y prender el aire milagrosamente el compresor acoplo y congela que da miedo le puse un termómetro digital en la salida del torpedo central y me da al menos 12 grados pero aclaro que es el máximo que baja el termómetro ya que es de el split de mi casa pero lo que si estoy seguro es que baja mucho mas que 12 grados.

si medimos la temperatura desde la salida central del torpedo cuanto tiene que marcar como para decir que esta enfriando bien y a su máximo caudal?
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor elitoqac » Sab, 26 Ene 2013, 13:14

Fachu, genial que le vayas encontrando la vuelta!

8/9 grados centígrados está bien.

Un saludo!

elitoqac
elitoqac
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 06 Jul 2011, 23:52
Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor fachu » Mié, 30 Ene 2013, 22:31

OK ELITOQAC,GRACIAS PERO HOY DE NUEVO EMPESO EL ACOPLE Y DESACOPLE,YA LE CAMBIE EL RELAY MARRÓN DE LA FUSILERA,OTRO RELAY QUE NO SABIA QUE EXISTÍA PERO ESTA UBICADO LADO ACOMPAÑANTE DETRÁS DEL TORPEDO EN LA PARTE BAJA ESTE ULTIMO LO SAQUE HOY Y MAÑANA LO VOY A COMPRAR CON TODA LA ESPERANZA DE QUE SEA ESTE EL CAUSANTE DE TODO EL PROBLEMA.

LO QUE NOTE ES QUE CON EL MOTOR FRIÓ FUNCIONA BIEN (ACOPLA SIN CORTES) Y AL CALENTAR EL MOTOR EMPIEZA EL PROBLEMA(ACOPLA Y DESACOPLA) ES POR ESO QUE ESTOY PENSANDO SI PUEDE SER ESTE RELAY QUE LES COMENTE YA QUE LO ABRÍ Y TIENE 3 RESISTENCIAS MUY CHICAS UNIDAS ENTRE SI.

Y DE CASUALIDAD SE ME DIO POR REVISAR EL CONECTOR QUE ESTA PEGADO AL FILTRO DE GASOIL PERO MAS ABAJO(NO SE VE PORQUE LO TAPA LA MANGUERA DE TOMA DE AIRE QUE VA AL FILTRO DE AIRE,NI BIEN SAQUE LA MANGUERA PLÁSTICA GRUESA NOTE QUE 1 DE LOS CABLES DE EL CONECTOR QUE ENTRA AL CONDENSADOR DEL AIRE ACONDICIONADO ESTABA CORTADO Y JUSTAMENTE ESTE CABLE ES EL QUE PONE LA SEGUNDA VELOCIDAD AL ELECTRO CUANDO ENCENDEMOS EL AIRE(OSEA QUE ESTUVO MUCHO TIEMPO TRABAJANDO MAL A PRIMERA VELOCIDAD) AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON=PORQUE SE CORTO ESE CABLE? JUSTAMENTE PORQUE LA MANGUERA DE TOMA DE AIRE PLÁSTICA QUE PASA JUSTO POR ARRIBA AL VIBRAR ROSA EL CABLE Y LO VA CORTANDO DE A POCO . DESPUÉS DE QUE LO CAMBIE Y ARREGLE ME LLAMO LA ATENCIÓN DE QUE AL APAGAR EL AIRE Y EL MOTOR DE MARTINA EL ELECTRO QUEDA FUNCIONANDO EN SEGUNDA VELOCIDAD POR MUCHO TIEMPO HASTA QUE FINALMENTE APAGA,ES NORMAL ESTO? A TODOS LES PASA QUE CUANDO USAN BASTANTE EL AIRE AL APAGAR TODO SIGUE FUNCIONANDO EL ELECTRO EN 2DA VELOCIDAD VARIOS MINUTOS? :shock:
"""""PARA LOS QUE SE PREGUNTAN PORQUE NO LO LLEVO A UN ESPECIALISTA EN EL TEMA LES DIGO QUE LOS LUGARES DE CONFIANZA QUE CONOSCO ESTAN HASTA LAS MANOS Y HACE UN CALOR DE LA HOSTIA Y NO QUIERO ESPERAR POR ESO VOY PROVANDO Y REMPLAZANDO TODO LO QUE A MI ENTENDER PODRIA SER LA FALLA"""" ;)
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor fachu » Vie, 01 Feb 2013, 19:30

BUENO GENTE CREO QUE AL FIN COMO BIEN EXPLICABA NUESTRO KANGOOSERO TÉCNICO EN REFRIGERACIÓN EL COMPRESOR DESACOPLABA AL DETECTAR DEMASIADA PRESIÓN DE ALTA QUE ESTABA EN 350 PSI!!!! LA BAJA ESTABA BIEN SIEMPRE SE MANTUVO EN 31 PSI.

PASO ASÍ CANSADO DE RENEGAR DE QUE EL DEL AIRE ME MANDE AL ELECTRICISTA Y EL ELECTRICISTA AL DEL AIRE HOY FUI AL LUGAR DONDE SIEMPRE LLEVO A POLARIZAR Y CHARLANDO CON EL Y COMENTÁNDOLE TODO E INCLUSIVE TODO LO MUY BIEN EXPLICADO POR "ELITOTAC" AL TERMINAR DE ESCUCHARME ATENTAMENTE ESTE MUCHACHO CONECTO SUS 2 RELOJES AL SISTEMA Y AL PONER EN MARCHA EL AIRE VIO QUE LOCAMENTE LA PRESIÓN DE ALTA ESTABA POR LAS NUBES "350 PSI" Y ME DIJO QUE MENOS MAL QUE EXISTEN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALTA Y BAJA SI NO PODRÍA HABER REVENTADO POR CUALQUIER LADO,LUEGO CON EL SISTEMA EN MARCHA EMPESO A SACARLE GAS HASTA LLEGAR A 260PSI EN ALTA Y 31 DE BAJA(LA BAJA ESTABA BIEN SIEMPRE SE MANTUVO EN 31).

"TOCO MADERA ENTONCES PERO CREO QUE YA SOLUCIONE EL PROBLEMA VOY A ESPERAR UNOS DÍAS POR LAS DUDAS PERO ESTA VES ME TENGO TODA LA FE"

GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A ELITOQAC POR SU CÁTEDRA DE REFRIGERACIÓN LLEVADA A PALABRAS SENCILLAS PARA QUE TODOS PODAMOS ENTENDER SI MAYORES PROBLEMAS DEJARE PASAR UNOS DÍAS Y LUEGO SI TODO VA BIEN PONDRÉ DE UNA VES POR TODAS "TEMA SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOO CARAJO!!!"
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor tioeze » Vie, 01 Feb 2013, 20:05

Que odisea el tema del aire!
A mi me pasó algo similar con un Daewoo Lanos '98 que no tenia la polea ni correa del aire cuando lo compramos.
Pero es que en Tierra del Fuego no se usa nunca el aire ya que con el fresquete que hace afuera te podés imaginar lo que es prender la calefa en modo frio nomas..
En fin, recuerdo que la polea no se conseguia a menos de $800 y la carga del gas la cobraban unos $700 aqui en Rio Grande..
Nos fuimos de vacaciones a Corrientes por tierra asique te imaginas el lorca que pasamos viajando sin aire.. en Corrientes fui a una casa de repuestos y la polea no existia, pero las medidas eran identicas de la polea del Renault 9.. a $60 pesitos.. el chiste al final salió $460 con gas y todo..
La vuelta de ese viaje fue lo mejor del mundo.

Saludos y felicitaciones por tu nuevo aire!
Trabajo en OyarGuti asesorando empresas para que optimicen sus servicios. Esta es la cuenta que uso para Twitter y esta de Facebook
Avatar de Usuario
tioeze
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 23 Ago 2012, 21:24
Localidad: Patagonia
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Esta era la kanga minicamper que circulaba en el sur de la Argentina.
Le gustaba hacer muchos km y no hacía renegar a los dueños
(La extrañamos tanto.. :( )

Re: con poco gas enfría algo ,con mucho gas nada

Notapor Rudolf97 » Vie, 01 Feb 2013, 20:56

fachu escribió:Y AL PONER EN MARCHA EL AIRE VIO QUE LOCAMENTE LA PRESIÓN DE ALTA ESTABA POR LAS NUBES "350 PSI" Y ME DIJO QUE MENOS MAL QUE EXISTEN LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD DE ALTA Y BAJA SI NO PODRÍA HABER REVENTADO POR CUALQUIER LADO,LUEGO CON EL SISTEMA EN MARCHA EMPESO A SACARLE GAS HASTA LLEGAR A 260PSI EN ALTA


Que odisea, igual fijate que elitoqac puso que de alta debería andar en 220/235, igual a los 350 que tenía la pucha que bajó estando ahora en 260.
No se ustedes pero yo si con mi futura kangoo tengo que revisar el aire, me cruzo todo AMBA para que esté donde esté elitoqac sea el único que me toque cualquier cosa relacionada con el aire acondicionado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados