Problemas con potencia y quedada 1.6 16v K4M730

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Problemas con potencia y quedada 1.6 16v K4M730

Notapor claudiolanus » Lun, 09 Ene 2012, 15:46

creo que tendrias que hacer ver que el catalizador este bien ya que sino la zonda lamda manda datos erroneos y el motor falla, y por otra porte te diria que si tocaste partes con sensores desenchufes la bateria por una noche para que se resetee y borre las fallas acumuladas. Mira que al ponerla en marcha despues de esto puede fallar al principio (20/30 minutos) hasta que se calibra con los valores predeterminados de fabrica
suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor colosant » Sab, 14 Ene 2012, 10:05

tengo un problema parecido.
tengo el k4m 1.6 kangoo 2 2008
mi problema empezo de un dia a otro tardando en arranca. cosa que antes el motor no daba una vuelta que arrancaba.
es una sensacion horrible que este 5 seg. girando y que no arranque. todavia no lo pude solucionar
y a la semana empeze a sentir que no responde bien ante acelaracion.
el scaner dice 2 averias circuito sensor de pedal de freno (averia intermitente) y regulador de limitador de velocidad ( 1 a 2 contactos pedal freno) averia intermitente).
le cambienl as 4 bujias y el sensor que esta en la caja que parece una mariposa . que me dijo mi mecanico que confianza que es lo que podria llegar a fallar y lo mas barato. pero que no sabia bien cual era la falla todavia.
con respecto a las 2 fallas que dice el scaner me dijo que no tienen nada que ver con eso.
mi mecanico que es de mucha confianza me dijo que no sabe bien. yq ue tiene que madurar la falla para llegar realmente al problema. porque si empezamos a cambiar sensores bobinas . se va mucha plata. y si encima la falla no se va. asi que el me dice que esperemos. igual creo que la falla cada vez esta siendo mas clara. y me dijo que el martes lo lleve . que el la lleva a escanear devuelta. tambien le pregunte si no deberia probar con otro escaner. y me dijo puede ser pero el siempre trabaja con la misma gente y que anda bien. asi que . les pido su opinion. gracias

necesito ayuda porque este tema me tiene mal.
colosant

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor claudiolanus » Sab, 14 Ene 2012, 13:12

leo muchas veces que aconsejan ante una falla llevarla a escanear como si eso fuera magico, que el escaner te va a indicar exactamente que esta fallando y les pido me corrijan si estoy equivocado, pero creo que no es asi solo te indica el problema pero no que lo causa, por ej. problema en la inyeccion: puede ser bomba de nafta, inyector, algun sensor etc.
Lo que quiero decir es que por mas que el mecanico sea de confianza si no esta familiarizado con el escaner y conoce muy bien sobre interpretar los datos que este te da, por mas que la lleves a escanear una y otra vez, solo te servira de orientacion del problema y vas a gastar plata inutilmente cambiando cosas hasta que la pegues de casualidad con la que fallaba.
Creo que la idea de tu mecanico(que es evidente no te quiere hacer gastar por gastar) es esperar a "ver que la falla sea intensiva" para tener mas claro de donde viene.
Hay mecanicos que cambian secuencialmente las piezas que intervienen en lo que salto falla al escanear y te lo arreglan, pero te aseguro que te van a cobrar todas las cosas que cambiaron sin necesidad diciendo que estaban mal. Uno no entiende, la camioneta anda bien,..... y a ponerla $$$
Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor cavs0200 » Vie, 17 May 2013, 23:40

Hola, han solucionado este problema, yo tengo el mismo drama y lo raro es que a gnc funciona barbaro pero a nafta no
Ya cambie bomba de nafta y filtro y rampa porque la rompi cuando saque la manguera y sigue el drama
Ayuda por favor

Gracias y bendiciones
cavs0200

Localidad: Concordia Argentina
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2006

Notapor cristian76 » Dom, 19 May 2013, 12:27

buenas queria contarles la falla que tengo en mi kangoo 1.4 mod 99 hace un tiempo comenzo a fallar es como si le faltaria nafta aceleras mucho y no tiene fuerza luego agarra potencia yseguis asilos hace cada tanto y ahora empezo a fallar como si estaria en 3 cilindros. el mecanico lo paso x la compu y no da ningun daño cambiamos bujoas limpio inyectores se fijo la compresion arbol de leva y todavia no le encuentra la falla.. puede ser que esta fisurado el multiple de admision??? alguien sabe quien repara o hace pruebas
Última edición por cristian76 el Sab, 25 May 2013, 15:56, editado 1 vez en total
cristian76

Localidad: buenos aires
Modelo: NS/NC
Motor: 1.4 (nafta)
Año: 1999

Notapor claudiolanus » Dom, 19 May 2013, 12:42

Suponiendo que el filtro de nafta este bien, creo que tendrias que revisar la presion que envia la bomba de nafta, me parece que eso no sale al escanear, lo miden con manometros por eso el scaner no da fallas pero el problema sigue. Tambien puede que la bomba este bien pero el regulador de presion que mantiene los 3.5bar no funcione bien y de ahi venga el problema, no se en la Kangoo pero en el Palio lo tiene en el extremo de la barra de inyectores, eso lo podes saber solo haciendo controlar la presion.
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor JUANE » Dom, 30 Jun 2013, 13:42

HOLA AMIGOS TENGO UN KANGOO MOD 2001 MOTOR 1.6 8V LA MISMA CUENTA CON UN TUBO DE GAS. LA FALLA DE LA MISMA ES QUE TANTO A NAFTA COMO A GAS MODERA MUY BAJO, Y CUANDO LA ANDAS AL ACELERARLA, CABECEA COMO QUE SE QUEDARA SIN FUERZA Y MANTENIENDO EL PEDAL EN LA MISMA POSICIÓN COMIENZA A ACELERARSE HASTA QUE SE NORMALIZA EL ANDAR. AUNQUE HAY VECES QUE POR MAS QUE LA ACELERES A FONDO LA VELOCIDAD SE REDUCE Y COMIENZA LA FALLA NUEVAMENTE.
PODRÍAN AYUDARME A IDENTIFICAR EL PROBLEMA, DESDE YA LE ESTARÉ AGRADECIDO. UN ABRAZO..
JUANE

Localidad: CORDOBA-CORDOBA
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Notapor el_santafecino » Jue, 07 Ene 2016, 21:01

JUANE escribió:HOLA AMIGOS TENGO UN KANGOO MOD 2001 MOTOR 1.6 8V LA MISMA CUENTA CON UN TUBO DE GAS. LA FALLA DE LA MISMA ES QUE TANTO A NAFTA COMO A GAS MODERA MUY BAJO, Y CUANDO LA ANDAS AL ACELERARLA, CABECEA COMO QUE SE QUEDARA SIN FUERZA Y MANTENIENDO EL PEDAL EN LA MISMA POSICIÓN COMIENZA A ACELERARSE HASTA QUE SE NORMALIZA EL ANDAR. AUNQUE HAY VECES QUE POR MAS QUE LA ACELERES A FONDO LA VELOCIDAD SE REDUCE Y COMIENZA LA FALLA NUEVAMENTE.
PODRÍAN AYUDARME A IDENTIFICAR EL PROBLEMA, DESDE YA LE ESTARÉ AGRADECIDO. UN ABRAZO..

Por favor ¿ Hubo solucion?. Ya que hay muchos usuarios que tenemos los mismos problemas. Abrazo.
el_santafecino
Usuario Kangoo

Localidad: Villa Ballester
Modelo: Express
Año: 2010

Notapor luis roman » Lun, 28 Mar 2016, 18:09

HOLA.. ALQUIEN PUDO SOLUCIONAR ESTA FALLA??? gracias
luis roman
Usuario Kangoo