por claudiolanus » Sab, 14 Ene 2012, 13:12
leo muchas veces que aconsejan ante una falla llevarla a escanear como si eso fuera magico, que el escaner te va a indicar exactamente que esta fallando y les pido me corrijan si estoy equivocado, pero creo que no es asi solo te indica el problema pero no que lo causa, por ej. problema en la inyeccion: puede ser bomba de nafta, inyector, algun sensor etc.
Lo que quiero decir es que por mas que el mecanico sea de confianza si no esta familiarizado con el escaner y conoce muy bien sobre interpretar los datos que este te da, por mas que la lleves a escanear una y otra vez, solo te servira de orientacion del problema y vas a gastar plata inutilmente cambiando cosas hasta que la pegues de casualidad con la que fallaba.
Creo que la idea de tu mecanico(que es evidente no te quiere hacer gastar por gastar) es esperar a "ver que la falla sea intensiva" para tener mas claro de donde viene.
Hay mecanicos que cambian secuencialmente las piezas que intervienen en lo que salto falla al escanear y te lo arreglan, pero te aseguro que te van a cobrar todas las cosas que cambiaron sin necesidad diciendo que estaban mal. Uno no entiende, la camioneta anda bien,..... y a ponerla $$$
Suerte