Fuga de corriente Kangoo diesel 1.9 2002 ( SOLUCIONADO)

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Fuga de corriente Kangoo diesel 1.9 2002 ( SOLUCIONADO)

Notapor loira0750 » Jue, 23 May 2013, 18:47

Hola que tal buenas noches ante todo, soy nuevo en el foro los molesto para saber si alguien me puede orientar pàra solucionar mi problema: LES PASO A CONTAR.-
Todo comenzo con un ruido en la bomba de agua de mi kangoo 1.9 diesel modelo 2002.- Bueno junto con un amigo que tiene algo de idea en mecanica, cambiamos la bomba de agua sin ningun tipo de problema, bueno luego me fui a mi casa la pare y al otro dia cuando la fui a poner en marcha aaaaaaaa no arranco por que la bateria estaba muerta no prendia una sola luz, bueno luego de hacer de todo llevo a cargar la bateria la pongo en marcha y anduve unos 32 kilometros hasta mi destino, la volvi a para estimando que el problema habia sido que deje algo prendido, pero bueno no era asi quedo toda la noche y a la mañana siguiente de nuevo se murio la bateria.- Bueno vuelvo a cargar la bateria la hice controlar tanto a la bateria como a la camioneta y todo andaba bien cargaba el alternador y todo.- Ahi es donde el de la casa de baterias me dice que posiblemente tenga una fuga de corriente, entonces desconecto la bateria durante la noche, y al otro dia la conecto y arranco lo mas bien.- Bueno lo llevo a un mecanico electricista para que la revise y duarante todo el dia la reviso y no le encontro la fuga, lo unico que me dijo que tiene una fuga importante de corriente y que puede ser producto de haber cambiado la bomba de agua sin desconectar la bateria.- Por lo cual ahora me dijo que la lleve a escanear la computadora para posiblemente detectar asi la fuga.-

La pregunta es la siguiente es posible que escaneandola salte la fuga ? Segundo Se pudo haber quemado la computadora ? Y por ultimo alguin tiene idea que habra pasado desde ya muchas gracias igualmente de solucionarlo les informare para que sepan que paso desde ya muchas gracias
Última edición por loira0750 el Mar, 28 May 2013, 10:33, editado 1 vez en total
loira0750

Localidad: Buenos aires alte brown
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Fuga de corriente Kangoo diesel 1.9 2002

Notapor claudiolanus » Jue, 23 May 2013, 19:18

Hola, sinceramente no creo que por cambiar la bomba de agua sin desconectar la bateria pueda ocacionar un problema a la computadora ya que la bomba no tiene nada que ver con el circuito electrico, yo me inclino a pensar que cuando trabajaron sin querer dejaron algun cable que pasa por ahi apretado con algo o se pelo y fuga, o algo por el estilo, nada mas que eso, fijate que no tengas algun cable haciendo masa o si desconectaron algo para trabajar que lo hayan reconectado bien y no puesto un cable en otro lugar que no corresponde. De todas formas hasta que lo encuentres te aconsejo desconectar el borne cuando este parada y tener mucho cuidado cuando la uses ya que se puede provocar un corto importante y prenderse fuego algun cable.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor facundonu » Jue, 23 May 2013, 19:47

encontro que tiene una fuga grande y no sabe donde?? cambia YA de electricista. si encontras que se va mucha corriente por algun lado, es facilisimo encontrarla con un tester de $20. y te manda a escanearla??? la ECU no puede diagnosticar ningun tipo de fuga con la chata apagada, por el simple hecho de que tenes que prender la ECU para escanearla... o no sabe absolutamente nada de electricidad y electronica, o te quiere robar a mano armada.
cambia de electricista, que si es algo grande lo encuentran en un ratito.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Jue, 23 May 2013, 19:49

loira0750 escribió:Hola que tal buenas noches ante todo, soy nuevo en el foro los molesto para saber si alguien me puede orientar pàra solucionar mi problema: LES PASO A CONTAR.-
Todo comenzo con un ruido en la bomba de agua de mi kangoo 1.9 diesel modelo 2002.- Bueno junto con un amigo que tiene algo de idea en mecanica, cambiamos la bomba de agua sin ningun tipo de problema, bueno luego me fui a mi casa la pare y al otro dia cuando la fui a poner en marcha aaaaaaaa no arranco por que la bateria estaba muerta no prendia una sola luz, bueno luego de hacer de todo llevo a cargar la bateria la pongo en marcha y anduve unos 32 kilometros hasta mi destino, la volvi a para estimando que el problema habia sido que deje algo prendido, pero bueno no era asi quedo toda la noche y a la mañana siguiente de nuevo se murio la bateria.- Bueno vuelvo a cargar la bateria la hice controlar tanto a la bateria como a la camioneta y todo andaba bien cargaba el alternador y todo.- Ahi es donde el de la casa de baterias me dice que posiblemente tenga una fuga de corriente, entonces desconecto la bateria durante la noche, y al otro dia la conecto y arranco lo mas bien.- Bueno lo llevo a un mecanico electricista para que la revise y duarante todo el dia la reviso y no le encontro la fuga, lo unico que me dijo que tiene una fuga importante de corriente y que puede ser producto de haber cambiado la bomba de agua sin desconectar la bateria.- Por lo cual ahora me dijo que la lleve a escanear la computadora para posiblemente detectar asi la fuga.-

La pregunta es la siguiente es posible que escaneandola salte la fuga ? Segundo Se pudo haber quemado la computadora ? Y por ultimo alguin tiene idea que habra pasado desde ya muchas gracias igualmente de solucionarlo les informare para que sepan que paso desde ya muchas gracias

hola loira , como estas , te comento si estas cerca de burzaco avisame asi lo vemos juntos, la pregunta del millon que tiempo tiene la bateria??? ahi puede pasar dos cosas para mi ,. una que la bateria haya cumplido su vida util , y al hacer ese trabajo haya quedado la luz interior encendida, y por ende te descargo la bateria,
o la segunda que es muy comun que pase , es que se haya quedado pegada la caja de los calentadores, esa si puede ser la unica descarga y muy potente,.
podes hacer una prueba , para probar si es eso , con el borne conectado y sin contacto , proba con una lampara de prueba si le llega corriente a los calentadores, y si no le manda , pone contacto y corrabora que le mande y a los 10 seg. aprox, que corte, ponela en marcha y es normal que enciendan otra vez. pero proba que corten , hay casos que se traba y eso si consume muy rapido la bateria
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor claudiolanus » Jue, 23 May 2013, 20:31

Que groso Luis!! es verdad no se me habia ocurrido esa fuga, podria ser ya que no provoca ningun corto ni salta ningun fusible, hasta que no te deja sin bateria no para , a lo sumo le va a terminar quemando los calentadores
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Jue, 23 May 2013, 21:34

¡Qué bueno que es tener a un tipo como Luis en el Club! Si no lo tuviéramos, habría que salir a buscar uno.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 7 asientos

Notapor loira0750 » Vie, 24 May 2013, 16:59

La verdad les agradesco mucho por la data.- Les cuento que hoy lleve la camioneta temprano, le conecte la computadora y como bien dijeron no saltaba falla alguna lo unico que saltaba era que la carga del alternador no era constante variaba de 13.9 a 14.10, alo que segun el escaneador dice que la carga deberia ser constante y fija, luego preguntando por otro lado me dijeron que revisara el temporizador le llaman ello, que vendria ser lo que bien mencionaba LUIS, y ahi encontre que dos calentadores cortaban y los otros dos no, quedaban prendidos de forma permanente, asi que estoy cambiando en este momento ese artefacto, espero que sea eso igualmente le voy a estar contando luego lo que paso para que puedan saber desde ya muchas gracias.-
loira0750

Localidad: Buenos aires alte brown
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Notapor claudiolanus » Vie, 24 May 2013, 19:38

Epa, cosa rara, como puede ser que dos corten y dos no? la caja que comanda no envia la corriente para los cuatro, por un solo cable en serie? me parece que algo no cierra, por lo que te dijo del alternador ojo que no tengas quemado algun diodo y la corriente por decirlo de alguna manera se va para atras a masa.
Ojala sea la caja que vas a cambiar y se te solucione pero si es eso me parece que envia a los 4 pero dos se deben haber quemado y por eso no te marca.
Me quede pensando y lo raro es que si fuera eso te descargaria la bateria en dos horas maximo y cuando conectas los bornes te haria un chizpaso considerable, que no mensionastes cuando dijistes haber reconectado la bateria.
Bueno esperemos a ver que resulta. Suerte
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Dom, 26 May 2013, 00:19

loira0750 escribió: lo unico que saltaba era que la carga del alternador no era constante variaba de 13.9 a 14.10, alo que segun el escaneador dice que la carga deberia ser constante y fija,

esa variacion, significa que esta recontra constante la tension. en elementos que manejan las corrientes que maneja un auto, 200mV es NADA. o sea, no te hagas ningun drama por esa variacion, que es insignificante.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor seguridadlumar » Dom, 26 May 2013, 10:13

claudiolanus escribió:Epa, cosa rara, como puede ser que dos corten y dos no? la caja que comanda no envia la corriente para los cuatro, por un solo cable en serie? me parece que algo no cierra, por lo que te dijo del alternador ojo que no tengas quemado algun diodo y la corriente por decirlo de alguna manera se va para atras a masa.
Ojala sea la caja que vas a cambiar y se te solucione pero si es eso me parece que envia a los 4 pero dos se deben haber quemado y por eso no te marca.
Me quede pensando y lo raro es que si fuera eso te descargaria la bateria en dos horas maximo y cuando conectas los bornes te haria un chizpaso considerable, que no mensionastes cuando dijistes haber reconectado la bateria.
Bueno esperemos a ver que resulta. Suerte

hola clau me parece que ella tiene razon mira este post
viewtopic.php?f=5&t=5902
si es asi como se dice 100 % seguro que es la caja calentadora , es mas estaria bueno abrirla y ver si se le puede cambiar el relay que no son caros a diferencia de la caja completa
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Modelo: Express equipada
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad