llega alimentacion a dos precalentadores

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

llega alimentacion a dos precalentadores

Notapor ferkan » Dom, 26 May 2013, 01:28

hola, me llega alimentacion a dos precalentadores creo que seria el 1 y 3 , revise y al darle contacto los otros dos no encienden y me arranca fallando, se pueden puentear los otros dos ????
ferkan
Usuario Kangoo

Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: llega alimentacion a dos precalentadores

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 May 2013, 01:36

¿Pero no estarán quemados los calentadores? La caja precalentadora hasta donde tengo entendido envía alimentación por igual.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferkan » Dom, 26 May 2013, 01:56

los precalentadores estan ok, me comentaron que tienen dos canales en uo encenderia el 1y3 y el otro el 2 y 4 , estaria hecho asi para no dejarte tirado , creo que se podria puentear , la mia es una 2007 1,9 d
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor ferkan » Dom, 02 Jun 2013, 20:42

como a nadie les ha pasado esto !!! queria informar que puenteando los cables que van a los precalentadores se puede hacer que enciendan los 4 sin tener que cambiar la central de precalentadores -
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor gpoisa » Vie, 28 Jun 2013, 15:59

Justo lo que me paso a mi, así que lo puenteo y listo.?
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor seguridadlumar » Vie, 28 Jun 2013, 21:33

hola quiero comentarles que la caja de los calentadores calienta de a dos . debe tener un rele jodido adentro , que por eso calienta solo a dos calentadores, si los puenteas va a andar los 4 peroo... ppodes embromar el otro rele, que hasta ahora esta andando bien , si te das maña abrile la cajita y fijate si son relay desnudos hasta los podes limpiar y seguro que sale andando ,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor seguridadlumar » Vie, 28 Jun 2013, 21:33

hola quiero comentarles que la caja de los calentadores calienta de a dos . debe tener un rele jodido adentro , que por eso calienta solo a dos calentadores, si los puenteas va a andar los 4 peroo... ppodes embromar el otro rele, que hasta ahora esta andando bien , si te das maña abrile la cajita y fijate si son relay desnudos hasta los podes limpiar y seguro que sale andando ,
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor ferkan » Dom, 30 Jun 2013, 18:45

te recomiendo no puentear porque recargas el consumo en el canal que esta andando bien. Adentro tiene 2 transistores que dantote maña los podes cambiar pero tenes que tener idea de soldar y desoldar!!!! y fijate como estan los precalentadores porque estan fuera de valor y eso te pudo haber ytraido el problema
ferkan
Usuario Kangoo

Notapor gpoisa » Mié, 03 Jul 2013, 21:15

Al final el puente no me sirvió, es mas me termino de joder la caja de precalentamiento y la ficha se derritio, así que compre una caja nueva Caresa la original, el electricista la coloco y al otro día me dice mi esposa que no arrancaba, la vuelvo a llevar al electricista y me dijo que la caja no cortaba o sea que aún sin la llave de contacto puesta mandaba corriente a los calentadores y me comia la batería al toque (batería y calentadores nuevos cambiados hace 15 días) así que me fui a donde la compre y el tipo con la mejor onda me la cambio " previa aclaración que los chirimbolos eléctricos no tienen cambio".... le aclaré que me salio 850$ y no podía comprar otro, asi que vuelvo al electricista y la conectamos todo marcho bien. Despues midiendo el lapso de funcionamiento de los calentadores con una lamparita testigo me doy cuenta que manda corriente, pongo en marcha y al ratito corta...hasta ahí bien, peeeeeeroo!!! a los pocos segundos vuelve a encenderse y no cortan, por lo menos ahora si saco el contacto ya no manda corriente y no me morfa la batería durante la noche asi que ahora ya no se que hacer.... alguna idea???
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor ferkan » Mié, 03 Jul 2013, 23:29

esa caja recibe la orden de la compu y esta le da el estado de temperatura del motor , seguramente debe tener algun sensor que toma la señal y la caja al tener siempre alimentacion conmuta por medio de dos transistores y alimenta los 4 precalentadores conectados de a dos. Debes tener algun sensor en el blok dañado!!!
ferkan
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad