por facundonu » Mié, 03 Jul 2013, 15:57
el sensor de temperatura tiene 3 contactos, y 2 termistores de coeficiente negativo (o sea, resistencias que bajan su valor al calentarlas). las 2 son iguales, y sus bornes negativos estan unidos.
normalmente el de abajo es el negativo comun. la ECU usa uno de los 2 termistores para calcular mezcla, cebador, etc, y el otro va al tablero para el termometro que ves vos. si el indicador de tablero marca valores que parecen estar bien, podes comparar el valor de resistencia de un positivo al negativo, y del otro positivo al negativo. si miden lo mismo, el sensor anda bien. hace mediciones a diferentes temperaturas. con motor frio, a mitad calentar, a temperatura de trabajo... fijate el codigo del sensor y vemos si podemos encontrar la curva "ohms vs ºC" asi estas mas seguro, y del de temperatura de aire tambien (Ese tiene solo 2 pines por lo que necesitas saber los valores esperados para poderlo medir).
recien ahora veo que es diesel tu auto. disculpame, toda la lista que te pase antes es para naftero. en diesel no tengo mucha idea de como lo hace, pero seguro que el sensor de temperatura de liquido interviene, asi que esa parte de mi respuesta es valida (el resto no).