acelerador automatico de motor frio y a/a

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

acelerador automatico de motor frio y a/a

Notapor fachu » Mar, 02 Jul 2013, 20:45

hola gente!! tengo el siguiente problema=al encender el motor (estando frio)se acciona el acelerador automático y al calentar un poco ya deja de actuar es así??? y si ponemos el a/a también se acciona verdad? ahora mi duda es cual es el sensor que trabaja en forma conjunta con el nombrado? quien manda la orden al acelerador automático para que se active o no? es que ya hace un par de dias que se queda activado constantemente o no se activa nunca.gracias de ante mano.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: acelerador automatico de motor frio y a/a

Notapor facundonu » Mar, 02 Jul 2013, 22:42

intervienen el sensor de temperatura de agua, sensor de temperatura de aire, MAP, motor paso a paso y sensor de posicion de cigüeñal, ademas de la ECU que sabe si prendiste o no el aire.
antes que nada mediria el sensor de temperatura de agua.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor fachu » Mar, 02 Jul 2013, 22:53

a que te referís con medir? al menos en el tablero la temperatura me marca dentro de los valores normales,osea que son varios los sensores a revisar? yo pensaba que era uno exclusivo para el acelerador automático,que puedo revisar primero?
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Mié, 03 Jul 2013, 15:57

el sensor de temperatura tiene 3 contactos, y 2 termistores de coeficiente negativo (o sea, resistencias que bajan su valor al calentarlas). las 2 son iguales, y sus bornes negativos estan unidos.
normalmente el de abajo es el negativo comun. la ECU usa uno de los 2 termistores para calcular mezcla, cebador, etc, y el otro va al tablero para el termometro que ves vos. si el indicador de tablero marca valores que parecen estar bien, podes comparar el valor de resistencia de un positivo al negativo, y del otro positivo al negativo. si miden lo mismo, el sensor anda bien. hace mediciones a diferentes temperaturas. con motor frio, a mitad calentar, a temperatura de trabajo... fijate el codigo del sensor y vemos si podemos encontrar la curva "ohms vs ºC" asi estas mas seguro, y del de temperatura de aire tambien (Ese tiene solo 2 pines por lo que necesitas saber los valores esperados para poderlo medir).

recien ahora veo que es diesel tu auto. disculpame, toda la lista que te pase antes es para naftero. en diesel no tengo mucha idea de como lo hace, pero seguro que el sensor de temperatura de liquido interviene, asi que esa parte de mi respuesta es valida (el resto no).
facundonu
Kangoosero guru

Notapor fachu » Mié, 03 Jul 2013, 16:20

ok no hay problema te agradezco mucho,yo estaba creído que había un sensor exclusivo que pudiera estar fallando y por eso no se activa ni corta en tiempo y forma el acelerador automático.no puedo encontrar mucha informacion en internet ya que no se realmente el nombre real de dicho acelerador automatico.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor facundonu » Jue, 04 Jul 2013, 01:27

buscate el manual del motor. en la parte donde habla de cada ECU, hay un apatado titulado algo asi como "estrategia de encendido" y dice a que revoluciones regula el motor segun la temperatura, segun el voltaje de bateria, segun si esta o no el aire, durante cuanto tiempo, en que momento empieza a chequear gases de escape, etc. seguramente te sirva para orientarte.
facundonu
Kangoosero guru

Notapor fachu » Jue, 04 Jul 2013, 12:37

OK SE AGRADECE
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Notapor fachu » Vie, 12 Jul 2013, 23:29

no lo pude solucionar,o queda activado siempre o no se activa nunca termine metiendole una bolita de ruleman en la punta para anular la succión dado que cuando queda activado y al no cortar nunca al rato empieza a desbordar gasoil de la bomba por la leba que es movida por dicho artilugio,en fin no se que se abra trabado si es un sensor o que pero no me voy hacer mucho problema,solamente esperare a que algun colega le haya pasado algo similar y lo haya podido solucionar,no quiero meter mano sin saber no quiero hacer macana.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Volver a Electrónica/electricidad