intencidad de luces

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

intencidad de luces

Notapor juanpablo » Vie, 23 Ago 2013, 07:35

Hola como andan, vi ayer que mi kangoo 1.9 dicel sportway, hace lu siguiente... cuando la prendo a la mañana en frio, y al rato prendo las luces, noto que las luces del tablero, las de la consola de calefaccion y la del display ocilan su intencidad, como que suben u bajan al comaz de como esta regolando el motor en frio, despues que calento un poco ya no lo hace esa ocilacion... esto por que lo hace...? les paso a ustedes?? o sera el regulador de voltaje? la bateria esta bien.
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: intencidad de luces

Notapor nestor10 » Vie, 23 Ago 2013, 10:18

Hola Juanpablo, para revisar tenes 3 cosas, alternador, regulador de voltaje y bateria, empeza viendo como carga el alternador, despues controla el corte del regulador, y por ultimo la bateria, una de las causas de que te lo haga solamente en frio se debe a que en ese estado elcircuito electrico tiene mayor consumo debido a los calentadores y por ende la bateria cae un poco mas de lo normal. Espero que con esto tengas una punta como para empezar a buscar.
Un saludo
Nestor.
nestor10
Kangoosero

Localidad: Capital Federal - Boedo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: Nueva Chevrolet S 10. D/C

Notapor juanpablo » Vie, 23 Ago 2013, 10:43

gracias lo voy a chequearr
juanpablo
Kangoosero

Notapor adb » Vie, 23 Ago 2013, 16:10

Hola Juan Pablo, espero me entiendas lo que te quiero explicar, yo tuve una 2006 1,9 y ocurría lo mismo en invierno, yo no sé si vos la tenés desde hace mucho tiempo a la tuya y antes no lo hacía o no lo habías observado. Según yo pude averiguar estas oscilaciones de las luces cuando el motor está frío (Primer arranque del día) se debe a que las 4 bujías de precalentamiento hasta llegar el motor a cierta temperatura controlada por la ECU, siguen recibiendo corriente en forma alternada es decir por ej: recibe corriente la bujía 1, luego la 3 , luego la 2, luego la 4, así hasta alcanzar la temp que la ECU detecta y no manda mas corriente a las bujías y ahí dejan de parpadear las luces, eso es un ratito y luego para, la mía lo hizo desde 0 Km por eso diría que no es una falla, talvéz alguien seguramente sepa mas que yo en esto pero creería con seguridad que esto es así, te digo más me parece que si vos aceleras un poquito el motor deja de hacerlo porque al llegar a un determinado numero de vueltas también se corta ese calentamiento alternado, espero te sirva un abrazo suerte.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor Sagitario » Vie, 23 Ago 2013, 18:41

Hola Juan Pablo, quedate tranquilo, es normal, todos los comentarios son correctos, en el arranque hay consumo de calentamiento, burro de arranque, etc,
Suerte
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Notapor juanpablo » Mar, 27 Ago 2013, 07:45

gracias por sus buenos comentarios, yo la tengo desde hace 2 meces, y con los frios y el 1 arranque lo hace y a veces, pero ya voy a chequear la bateria y el regulador/alternador para quedarme tranqui
juanpablo
Kangoosero

Notapor elbartender » Mié, 11 Sep 2013, 10:00

A mi me hace lo mismo! Debe ser normal.
elbartender
Usuario Kangoo