por adb » Vie, 23 Ago 2013, 16:10
Hola Juan Pablo, espero me entiendas lo que te quiero explicar, yo tuve una 2006 1,9 y ocurría lo mismo en invierno, yo no sé si vos la tenés desde hace mucho tiempo a la tuya y antes no lo hacía o no lo habías observado. Según yo pude averiguar estas oscilaciones de las luces cuando el motor está frío (Primer arranque del día) se debe a que las 4 bujías de precalentamiento hasta llegar el motor a cierta temperatura controlada por la ECU, siguen recibiendo corriente en forma alternada es decir por ej: recibe corriente la bujía 1, luego la 3 , luego la 2, luego la 4, así hasta alcanzar la temp que la ECU detecta y no manda mas corriente a las bujías y ahí dejan de parpadear las luces, eso es un ratito y luego para, la mía lo hizo desde 0 Km por eso diría que no es una falla, talvéz alguien seguramente sepa mas que yo en esto pero creería con seguridad que esto es así, te digo más me parece que si vos aceleras un poquito el motor deja de hacerlo porque al llegar a un determinado numero de vueltas también se corta ese calentamiento alternado, espero te sirva un abrazo suerte.-