calientan los cables de la bateria

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

calientan los cables de la bateria

Notapor alejandro69 » Mié, 16 Oct 2013, 00:24

hola tengo una kangoo 1.9 2007, y quería saber si además de la masa que va al chasis había otra masa en algún otro lado, porque se me descarga la batería y noto que los cables se calientan demasiado, si alguien me puede ayudar gracias
alejandro69

Localidad: santa cruz- pico truncado
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: calientan los cables de la bateria

Notapor elmale » Jue, 17 Oct 2013, 17:11

Si los cables que se calientan son los gordos que van a la batería, la batería debe durar muy poco con carga. No entiendo si desconectas la batería y aún así se descarga.
elmale

Localidad: cordoba
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: Para trabajo

Notapor oteroleandro » Lun, 28 Oct 2013, 16:16

Hola, no soy electricista del automotor, pero por lo que contás yo controlaría que el cable vivo de la batería no esté fugando corriente en algún punto de su recorrido; por ahí está rota la aislación en alguna parte, y si toca alguna parte metálica se produce un corto que hace que la batería se descargue muy rapidamente. Los cables calientes indican que está pasando una cantidad de corriente muy grande, mucha más que la normal para el funcionamiento del circuito. Espero que sirva este comentario. Abrazo!
oteroleandro

Localidad: Avellaneda
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor kangoo virrey » Vie, 01 Nov 2013, 23:04

hola amigo, es muy probable que se haya puesto en corto la CAJA de precalentadores , eso te produce alto consumo y se recalientan los cables, tendrias que desconectar el positivo y fijate si chisporretea, y hace la misma prueba con esa CAJA desconectada, espero que te sirva el dato.- un abrazo!!!!
kangoo virrey
Usuario Kangoo

Localidad: virrey del pino
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: furgon

Volver a Electrónica/electricidad