Xenon, al cuerno con esta manía de mierda

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Xenon, al cuerno con esta manía de mierda

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Nov 2013, 19:52

Ojalá el FPV le de pelota a esta iniciativa:
http://autoblog.com.ar/2013/11/ley-anti ... -de-xenon/
Me tienen las bolas al plato los autos con estas luces de mierda.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Xenon, al cuerno con esta manía de mierda

Notapor facundonu » Mié, 27 Nov 2013, 20:46

lamentablemente, conociendo la capacidad de nuestros organismos de control y fuerzas de seguridad, quizas sea la unica manera de solucionar este GRAVISIMO problema, que agrega mas factores de riesgo a nuestra causa numero 1 de muertes por causas no naturales.
digo lamentablmente porque hay comercios (y particulares) que hacen buenas conversiones, metiendo en la optica un proyector como la gente y no solo el foquito, quedando la luz potente pero bien orientada como en cualquier auto de alta gama que trae xenon de fabrica.
lo ideal seria que en la VTV exista alguna prueba de color, intensidad y patron de haz en los faros, y tengan que permanecer dentro de ciertos margenes en esas 3 caracteristicas, sin importar si es halogeno, led o xenon, si lo puso toyota o cachito, si consume 30mA o 10A. hay maquinas que hacen eso automaticamente y no son exesivamente caras. pero... anda a hacer que los talleres de VTV inviertan en eso o que los canas te paren en la ruta porque tenes mal orientadas las luces...
en el contexto actual, no me pareceria mal que las prohiban y listo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor doite » Mié, 27 Nov 2013, 23:36

Está bueno que regulen este tema, aunque me parece un poco gracioso que aparezcan estos temas de actualidad cuando en la calle te cansás de ver autos de cualquier año sin stop de freno.

El problema grave es que falta control, te pasás un semáforo en rojo y nadie te dice nada, a lo sumo te llega a los meses una foto multa.

Por otro lado la ley federal de tránsito creo que regula el tipo de luces que deben utilizarse. La VTV no prevé el control de ópticas?? ... en fin, estoy de acuerdo con que prohíban luces antirreglamentarias.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor juanpablo » Jue, 28 Nov 2013, 08:11

Si señor me sumo a que saquen de una vez esas luces que te dejan ciego por unos cuantos seguntos, que si venis en ruta a 80,90km con la familia arriba se te frunce el ojete, ya que quedas como liebre incandilada, falta el escopetazo nomas, YYY ni hablar de noche y que un partullero traiga las balizas de mierda que tienen ahora, con esas luces azules que parpadean van y bienen destellan, al menos a mi me hacen bosta.
Los otros dias venia por la ruta 8 de pilar y un renault 12 con esas luces de xenon o neon o como bosta se llame, se tira a pasa al que venia adelante de el, como yo venia de frente y el pelotudo no me vio, empezo a hacer guiñadas con las altas, lo cual con esas luces me dejo ciego practicamente, despues que paso, quede como 5 seg tratando de focalizar, es una sensacion de mierda, se siente ya que venia con el gordo durmiendo en su sillita y mi señora embarazada, te sentis como el ojete el no ver por segundos que se te define la vida.

Hace unos años atras cuando la vtv era mas, extricta a mi en el año 98 99 200 me revisaban las luces altas y bajas, con un aparato que le colocaban adelante, y en la hoja que me daban salia la tilerancia de lux que tenia, esto en la vtv de ruta 8 y 197 Jose C Paz.

Ahora con la cantidad de autos que hay y la inmenza cola que se arma, de pedo te miden algo, vi muchos carcajos que pasan la vtv atados con alambres, cada vez peor, total ellos recaudan y despues que se maten, les chup un 00, ASI ESTAMOS EN LA CALLE,
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Notapor walter77 » Jue, 28 Nov 2013, 12:22

Yo le habia puesto bixenon a mi actual kangoo pero las saque. Aunque no te de la luz en la cara, el mismo brillo que tiene, molesta. Viajo mucho en autopista de dia y de noche y decidi sacarlas para no molestar. Igualmente me encuentro todas las noches con xenon en r12, peugeot 504, fiat uno... alumbran para cualquier lado... pense en tonalizar el parabrisas pero tambien esta prohibido, estoy analizando si uso lentes de sol a la noche...

Saludos.

Adhiero al no xenon.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuvieja » Jue, 28 Nov 2013, 13:21

la cuestion es simple. si quieren xenon pongan lentes en las opticas, sino orienten bien el angulo de los faros o no le saquen el capuchon que trae a la lampara de xenon.

En lo que he visto que no molesta es en las opticas de vidrio, como no son 100% transparentes, tienen como un relieve en todo el vidrio esto contribulle a difuminar correctamente el haz de luz. de por si no se puede poner lente a una optica de vidrio
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Modelo: Express equipada

Notapor Rudolf97 » Jue, 28 Nov 2013, 22:33

walter77 escribió:estoy analizando si uso lentes de sol a la noche...

Andá a una casa de accesorios de motoqueros o de motos, y comprá anteojos amarillos, están usando ésto y está muy bueno. Salen 40/60 pesos, te reduce toda la luz del xenon a dos puntitos, y te ilumina mucho más la noche, claro de un tono amarillo. Y de día también se ve mucho más pero tonalizado.
Lo fundamental es que mata las luces sea xenon o comunes de SW4 con altas y antinieblas prendidas a las 22hs. con cielo que se cae de estrellas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kidesqu » Vie, 29 Nov 2013, 08:20

Rudolf97 escribió:Andá a una casa de accesorios de motoqueros o de motos, y comprá anteojos amarillos...

INteresante, yo los uso para podar en árboles de denso follaje, muy oscuros. Lo voy a probar.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor facundonu » Vie, 29 Nov 2013, 21:07

mas baratos que en las casas de motos vas a conseguir los de plastico en cualquier ferreteria grande o casa de elementos de seguridad. hay algunos por $20, se rayan rapido y no son lo mas comodo, pero el tonalizado funciona. por lo menos para probar si te sirve el color y despues buscar algo de mejor calidad.

yo siempre uso lentes de sol de ferreteria, je. me hago el petrolero para que se me arrimen las wachiturras.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Año: 2011

Notapor atuvieja » Vie, 29 Nov 2013, 21:25

la luz del patrullero te hace mierda la vista, te enceguece totalmente y empeora cuando esta todo mojado despues de que llovio
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad