Ayuda. Rompi la correa de distribucion !!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ayuda. Rompi la correa de distribucion !!

Notapor elpachu » Mié, 22 Ene 2014, 23:17

Buenas a todos ( menos a mi :cry: )
Ayer lleve mi Kangoo al mecánico y me dio la peor NOTICIA " Flaco rompiste la correa de distribución. Tenes que hacer todo Nuevo "
El tema es que a los Km 35000 lleve la camioneta a Renault minuto por que me hacia un ruido en la correa. Cambie la correa de distribución. A la semana empezó hacer ruido nuevamente y la lleve para que la chequeen .El flaco con la mejor onda me cambio nuevamente la correa y no me cobro 1 peso.
Hice Km 9000 y de repente puf !!! se apaga la camioneta y se rompe la correa. Intento arrancarla en varias ocasiones e incluso la empuje y nada ( el mecánico me dijo que fue la peor decisión que tome en quererla hacerla arrancar :| )
Mi consulta es:
- Dejo mi camioneta en el mecánico que me cobra $ 10700 por el trabajo completo.
- O saco turno en la concesionaria y le pido que me pasen un presupuesto ( supuestamente el flaco de Renault minuto me dijo que parte del arreglo se van hacer cargo. Lo dudo )
Si alguien tubo este inconveniente por favor tíreme un hueso. La pregunta es: Esta en precio el numero que me paso el mecanico o se esta aprovechando ?
Mil gracias.
Elpachu.
elpachu

Localidad: bs.as. - Tapiales
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012

Re: Ayuda. Rompi la correa de distribucion !!

Notapor walter77 » Mié, 22 Ene 2014, 23:49

Hola, que garron lo que te paso. Para mi tenes que ir donde te cambiaron la correa, o sea a renault minuto. Los trabajos tienen garantia y una correa de distribucion no puede cortarse a los 9000 kms. Se tienen que hacer cargo de todo.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor Rudolf97 » Mié, 22 Ene 2014, 23:56

Pero, ¿no está en garantía?, o bien la camioneta que si es furgón son dos años si es que tiene los service oficiales hechos, o bien el trabajo en si. De por si te están diciendo que se van a hacer cargo, y deberían hacerse cargo de todo, más aún que te cambiaron dos veces la correa y duró solo 9000 km volando todo por el aire.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Mié, 22 Ene 2014, 23:59

A reclamar sin dudarlo.
Como te pasa presupuesto tu mecanico, ya la desarmo o a ojimetro?
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor elpachu » Jue, 23 Ene 2014, 00:15

El mecánico desarmo todo y me paso el presupuesto final.
La camioneta tenia 1 año de garantía por lo cual ya se había vencido.
El problema es que el turno que me dan en la concesionaria es para dentro de 1 semana y media y no puedo laburar!!
Calculo que si el mecánico me paso $ 10700 la concesionaria me va a pasar el doble seguro.
Mañana voy a ir nuevamente a Renault minuto.
elpachu

Notapor loquevenga » Jue, 23 Ene 2014, 00:21

Si desarmaste fuera de Renault, me temo que estas en el horno.
Otra duda, es furgon? si es, tiene 2 años de garantia?
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor walter77 » Jue, 23 Ene 2014, 01:48

Viendo el perfil, dice que tiene gnc. Imagino que la garantia queda anulada, por lo menos en lo que es motor. Concesionaria, olvidate. Para mi es Renault minuto si o si. Son un taller oficial, usan repuestos "originales" y tienen los conocimientos como para no mandarse macanas y ademas te dan garantia por el trabajo realizado. Se que usas la chata para laburar pero tampoco corras con el mecanico porque no creo que te la arregle en un dia. Insisti con Renault minuto y haceles acordar que usas la chata para laburar y demas en el reclamo.

Si se hacen los distraidos, a defensa del consumidor.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuvieja » Jue, 23 Ene 2014, 15:25

eso que te esta pasando es una locura. yo corte 2 veces la correa y cuando cortas correa solo se doblan valvulas y hay que hacer la tapa nada mas, ami me cobraron 5000 y quedo al pelo.

corte correa una vez saliendo de un semaforo y otra en avenida llendo a 60 km por hora en 5ta

te esta recontra robando, solo se rompe la tapa nada mas, el resto del motor queda intacto salvo algun piston dependiendo a la velocidad que vayas. a cuanto hibas cuando cortaste la correa
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor elpachu » Jue, 23 Ene 2014, 18:24

Mi compañero iba a 50 km/h por el centro.
Hoy fuimos con mi viejo a ver la camioneta. Los Árbol de eleva hay que mandarlos a rectificar.
La verdad que no sabemos como se hizo mierda. Esta todo roto ( lo vi en persona )
El error mas grande me dijo el mecánico es que tratamos varias veces en ponerla en marcha e incluso la empujaron para ver si arrancaba ( eso la detono ).
Llame a la concesionaria y me dijeron que no se hacían cargo por el arreglo de Renault minuto.
Ellos me pasaron que el arreglo como mínimo me salia $ 20000 ( sin verla ).
Conclusión: RENAULT MINUTO NUNCA MAS.
elpachu

Notapor ferrovam » Jue, 23 Ene 2014, 23:24

Pachu, hablá con el encargado o con el titular de la concesión (los Renault Minuto son concesiones).
Está claro que perdiste la garantía de Renault (por el GNC), pero tenés la garantía del taller "Renault Minuto" por el trabajo realizado. Yo voy siempre al de Monte Grande o al de Canning (es el mismo concesionario). La última vez que fui, uno de los mecánicos me mostró un auto al que ellos le habían hecho el cambio de correa y a los 3 mil kilómetros se le rompió, y tuvieron que hacerse cargo de TODA la reparación. De hecho lo estaban haciendo. Aparentemente, la correa había salido mala, a pesar de ser la original, pero igual se hicieron cargo.
Que no te salgan con el cuento de que es culpa tuya porque la quisiste arrancar. Es una excusa burda para deslindar responsabilidades, más típica de un Cacho que de un taller serio. Además, vos no tenías por qué saber que si la correa se rompe no hay que intentar arrancar el auto. Lo que no tendría que haber pasado es que se rompiera la correa. Y punto.
Encima se nota que el trabajo ya venía mal realizado, de hecho es la segunda vez que lo hacían.
Pachu, es mucha guita en juego, y da para ir a un abogado. No te dejés boludear por esos HDP.
Por último, vos decís "nunca más Renault Minuto", pero estás equivocado. Porque en última instancia, a un taller oficial le podés hacer un juicio, y ganárselo. Pero a un Cacho ¿qué juicio le podés hacer?
Yo creo que tu conclusión debería ser: "nunca más ESE Renault Minuto"
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Siguiente

Volver a Mecánica