arranque en frio

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arranque en frio

Notapor elsilvestre » Mar, 10 Jun 2014, 11:14

hola,buenas, tengo un problema de arranque con la kangoo, 1.9 diesel, a la mañana le cuesta arrancar y cuando lo hace larga una bocanada de humo blanco, que puede star fallando????
elsilvestre
 
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Re: arranque en frio

Notapor nuevokangoo » Mar, 10 Jun 2014, 11:44

Hola tengo algo de experiencia en gasoleros, probablemente soplaste la junta de tapa de cilindros, humo blanco es agua, humo negro esgasoil sin quemar (falla en los inyectores, bomba, bujia precalentadora). Espero te sirva la data y perdón por no ser muy alentador con mi comentario.
nuevokangoo
 
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Re: arranque en frio

Notapor Paulo » Mar, 10 Jun 2014, 20:50

Cuando hace frio y arranca es normal que tire humo blanco, es el gasoil extra que se inyecta para el arranque, es gasoil sin quemar que se evapora, el humo negro es gasoil quemado, es el hollin producto de la combustión, en estos casos simplemente la bomba esta pasada en el punto de humeo, muchas veces cuando el motor empieza a desgastarse se compensa avanzando el tope de la bomba, aceleras más, metes más gasoil y ganas unos "caballos" extra, si te fijas en las carreras de camiones vas a ver que el humo que largan es negro, en los vehiculos de calle por ley el humo no puede ser negro, cuando haces la VTV el sensor que ponen en el escape mide la opacidad del humo, no la composición, terrible error, tendrian que medir las 2 cosas... si andando y en temperatura de trabajo humea blanco como si quemaras aceite (el gasoil es básicamente un aceite) ahí tenes algún inyector trabado o la bomba fuera de punto, lo se por experiencia, tengo pendiente poner mi experiencia con este tema en el foro para que los demás pueden tenerlo en cuenta.
Si tarda en arrancar la bomba sigue inyectando gasoil y cuando arranca larga el exceso por el escape, al margen del humo, empeza por hacer revisar las bujias precalentadoras, si están bien revisa la caja que las comanda, con una quemado, con frio arranca "lento" pero arranca, si hace mucho frio vas a estar más complicado pero arranca, si tenes 2 quemadas estás jugado con mucho frio y si ya son 3 con mucho frio o frio no te va a arrancar (lo se por experiencia) y/o le vas a dar tanto que vas a estropear el burro y la bateria. Prueba casera, calentala 2 o 3 veces y arrancala, si mejora es casi seguro que tenes alguna bujia quemada.
Me parece que me emocione escribiendo jaja
Saludos
Paulo
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Re: arranque en frio

Notapor elsilvestre » Mié, 11 Jun 2014, 11:32

gracias x todas las opiniones, x supuesto q las voy a tener en cuenta a todas, buenisimo!!!! :)
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Re: arranque en frio

Notapor edgar87 » Lun, 06 Abr 2015, 13:55

a mi me pasa lo mismo, le cuesta arrancar la primera vez, y tira
un humo.blanco, y si le doy arranque varias veces me quedo sin
bateria, ayer por ejemplo fui al trabajo a las 22, arranco lo mas bien,
el tema es que cuando sali a las 06, no me arranco, tiro ese
humo blanco y me comio la.bateria, tuve que puentearla
con un compa
edgar87
 
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