Precauciones para viajar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Precauciones para viajar

Notapor ggalonso » Mar, 15 Abr 2014, 18:59

Si tenés un par de cables para hacer puente (por si te quedas sin batería) y alguna linga de remolque (alguna vez me sacaron del fallido vadeo de un arroyo).
Con tantas cosas que te sugerimos, me parece que el trailer lo vas a necesitar para este viaje :lol:
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor Rudolf97 » Mar, 15 Abr 2014, 23:11

ferrovam escribió:Amigos, si Dios quiere me iré unos días a Misiones con la familia. ¿Qué precauciones conviene tomar?

Paciencia, porque vas a tener que ir a 40 sino querés un bibliorato de multas luego de pasar por Entre Rios.

Con respecto a llevar cosas, los primeros viajes era de llevar una cajita de herramientas, pero 0 repuestos, pero fuí desistiendo con el tiempo, como si una pinza y un destornillador como artilugio tecnológico sirviesen de algo en medio del desierto pampeano. Porque en definitiva si se va a romper, se va a romper algo jodido y ahí no hay salvación, ya lo dijo Murphy. Porque estos bichos nuevos tampoco dan mucho lugar a que uno meta mano alegremente.
Pero bueno, ahora solo llevo suelto por algún lado una pinza y un destornillador plano, dos herramientas y que sea lo que Dios quiera.
Y la verdad viajo igual o más relajado que con la cajita de herramientas, no sea cosa de estar llamando a la desgracia con tanta precaución.
Claro que con el naftero no será igual (aunque todavía no fuí a ningún lado), al menos con el gasolero yo andaba así, siempre me acuerdo de mi mecánico que me decía, "si la correa de distribución está bien, ya está, una vez que el gasolero arrancó llegas a donde sea".
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Mié, 16 Abr 2014, 00:16

Rudolf97 escribió:(...) Porque estos bichos nuevos tampoco dan mucho lugar a que uno meta mano alegremente.

Seguro. Pero mi idea no es meter mano, sino llevar algún repuesto que sea difícil de conseguir por allá. Y yo tampoco soy fanático de llevar herramientas. Pero me ha pasado muchas veces que el mecánico de la grúa termina pidiéndole alguna herramienta a uno, ya sea porque se la olvidó o la perdió o lo que sea.
Sí ya sé, es entonces cuando te preguntás para qué cazzo pago terceros completo con asistencia ligera o grúa, si este chabón me va a salir con que le faltan herramientas... pero bueno, por las dudas es conveniente llevarlas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor loquevenga » Mié, 16 Abr 2014, 01:25

Yo cargo un par de herramientas basicas, precintos, cinta aisladora autofundente ( para reparar mangueras lo mejorcito) juego completo de lamparas, y un compresor de inflado berreta ( Coto x $ 150) que ya me salvo un par de veces.
Como dice Rudolf, se acabo la epoca que cargabas platinos, condensador, tapa de distribucion, rotor,etc.
Ahora salvo una perdida, una lampara, o algo asi, el resto es para taller.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Leo Kangoo » Mié, 16 Abr 2014, 09:57

Noten que las herramientas que llevo, es para salir del paso por alguna estupidez. Si es algo más complicado, grúa. Me da por el centro de la paciencia tener que esperar dos horas (o más) por un cable flojo, o por ejemplo, cuando cambié la rueda de auxilio, se me rompió el tornillo. En este caso, lo até y continué viaje sin problema. Si tengo un problema eléctrico con alguna luz; puedo ver donde está el problema y solucionarlo (por eso llevo el tester y algunos metros de cable). Sería; para mi, al divino botón tener que caer a un electricista que me cobre el doble (por ser turista) para evitar que me hagan una multa por alguna luz fuera de servicio; o arriesgarme a que no me hagan una multa por el mismo tema (si decido venirme con la luz fuera de servicio).
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Notapor vitostele » Jue, 10 Jul 2014, 12:12

yo también viajo entre 5 personas y mucha carga, es estable la kangoo? hay que tener algún cuidado?
vitostele

Localidad: bahía blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Notapor Rudolf97 » Jue, 10 Jul 2014, 20:32

[quote="vitostele"]yo también viajo entre 5 personas y mucha carga, es estable la kangoo? hay que tener algún cuidado?[/quote]

El cuidado lógico de manejar un vehículo con la aerodinámica de una caja de zapatos alta como una pared con 5 personas dentro y los correspondientes bultos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Mié, 06 Ago 2014, 20:15

muy buenos aportes de todos, y Yo quiero hacer el mío también!! jajaja
Me pareció correcto, que te hagas ideas y preveas soluciones razonables a tus posibilidades y conocimientos de mecánica y electricidad.
Cada 100-150 km de marcha, pará un rato, mandate una verificación visual de como están las cosas , te ayuda a despabilarte y ahuyentar los fantasmas de averías que rondan al ser primerizo en una travesía alejado de la urbe.
Si podés, armá un itinerario y verificalo con algún buscador web de rutas para saber de estaciones de servicio, servicio mecánico en cercanías, etc.
Tené a mano los teléfonos de asistencia de tu compañía de seguro (leé las condiciones del servicio...) , teléfonos del auxilio de los peajes de rutas que circulas.
Baterías de celulares con carga , o cargador para el auto. De vez en cuando monitorea si tenés servicio o necesitas resetear el celu...
Si te gusta, no viene mal conocer las áreas de cobertura de telefonía móvil... de las zonas que atravesás.
A modo de entretenimiento para el resto de los pasajeros ( a veces se ponen molestos y fastidiosos, dan ganas de deshacerse de ellos...) que tomen nota por que ruta van y que localidades dejaron atrás. Te sirve para dar ubicación aproximada en caso de requerir asistencia.
En mi catanga, 2 linternas led, matafuego CO2 (apto inflado) va un hacha de mano, pala "lineman", cuarta triangular extensible articulada, te permite arrastre o remolque sin conductor ..., portátil y baliza a led.
A menos que sepas algo de mecánica ...llevo una caja de herramientas de 15x15x25 cm ,destornilladores, llaves combinadas milimétricas y puntas torch, focos de reemplazo, un sellador-formador de juntas para temperatura, un aerosol WD40, trapo limpio, alambre, cinta aisladora y dutch tape , fusibles, alicate, pinza pico de loro, una francesa chica, alambre y cable de 2.5 mm, medidor presión gomas, llave bujías, etc.
Por ahí alguién comentó las precauciones con los salvajes de las rutas... y tiene razón.
Incrementá las distancias de separación entre vehículos, decisión de maniobras, etc. es común ver bobos de consorcio que se confían en sus destrezas de avenida o autopista y son un peligro en rutas por zonas rurales...
Muchas suerte y que disfrutes el paseo.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor ferrovam » Mié, 06 Ago 2014, 20:48

atuk59 escribió:En mi catanga, 2 linternas led, matafuego CO2 (apto inflado) va un hacha de mano, pala "lineman", cuarta triangular extensible articulada, te permite arrastre o remolque sin conductor ..., portátil y baliza a led.

¡Esos matafuegos viejos son tan útiles! Son muy prácticos. Yo tenía dos en el baúl de un Falcon que me robaron. Y ahora, olvidate, cuestan una fortuna.
Ojo con la cuarta de remolque. Está prohibida por Ley Nacional de Tránsito. Hay que tener cuidado dónde la usás.
Los demás consejos, muy buenos. Se nota que sos precavido.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor JuanjoH » Vie, 08 Ago 2014, 00:23

Estoy deacuerdo con lo que planteo rudolf llevar unas herramientas basicas, ponele algunos metros de cables y unas lamparas de repuesto, el inflador buenisimo, hacer todos los controles previos en el taller/es, todos los papeles reglamentarios y despues disfruta. Quedate tranqui, no te maquines, yo me fui al sur a las grutas y hay partes de viaje que no hay nada pero llegue bien de un tiron tarde 15hs de ida y 13 de vuelta. Llevate unas reposeras y una mesita plegable para parar en el camino. FUNDAMENTAL llevar un fibron para dibujarla de nuevo jajaja
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica