Marcelo, vos compartis tu sabiduria respecto a tu propia experiencia vivida, lo mismo le pasa al otro muchacho que dice le va bien con el corte. Cada uno cuenta su experiencia y da su opinion, y los demas analizaremos que creemos correcto sobre cada uno de los datos que dan. Creo que nadie es dueño de la verdad absoluta.
Yo creo que es conveniente la circulacion continua para que no se resequen los sellos (orrings) de los inyectores, mangueras, etc., pero tengo mis dudas, ya que el circuito esta presurizado, el corte es posterior a esto, por lo que no deberia evaporarse la nafta y quedar seco el sistema, mas teniendo en cuenta el arranque periodico del motor, cada 2 o 3 horas, en el cual se re-presuriza, (en un periodo mucho mas largo quizas si se produzca ese problema). Sí estariamos evitando la refrigeracion de los inyectores, dato no menor.
Por otro lado lo que daña mas que nada, es la nafta que no se utiliza por mucho tiempo (podrida), o sea, si dejas la bomba funcionar siempre, con su medio tanque de combustible, pero no la renovas el daño es irremediable. Creo que esto es mas importante que si circula o no la nafta.
Por otro lado el daño seria solo la acumulacion de sedimentos en el circuito de combustible y casi seguro taponamiento de inyectores y filtros, nada tiene que ver el cuerpo de mariposa ni la camara de combustion, la primera no esta en contacto con combustible, solo limita el paso de aire, y por el inyector no va a pasar ninguna basura que dañe la camara.
Sobre el limpia inyectores, no crero que sea mala idea su uso preventivo para no permitir que se fijen residuos que estan en los componentes de la nafta, pero utilizandolo cuando uno sale a la ruta para consumirlo rapido y evitar dejarlo varios dias en el tanque y que pueda remover basura que ocacionen mas problemas que beneficios. La idea es que limpie el inyector no el circuito.
Si llevas a limpiar inyectores, tambien para hacer el trabajo completo habria que cambiar el filtro de la bomba y el de combustible, sino es tirar la plata.
Por ultimo, no siempre que algo funcione de manera original es conveniente, cuando los ingenieros desarrolan un vehiculo lo hacen sobre el 100% de piezas nuevas, mientras que nosotros, tenemos que trabajar sobre cosas con desgaste, y hay que buscar que funcionen con menos exigencias. Cuando tenia 20 años cenaba un huevo frito, me acostaba y al otro dia todo bien, si lo hago hoy con 50 y pico no puedo dormir del ataque al higado