corte bomba nafta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: corte bomba nafta

Notapor MarceloCuadras » Mié, 16 Jul 2014, 20:51

elgordo:

No dije que vendieras relés ni que limpias inyectores!!

Tampoco escribí que la rampa de inyectores tenga entrada y salida!!

Y sí sé que la rampa de inyectores está lejos de la cámara de combustión. Nunca dije que estén cercas!!

Si con todo lo aprendido mi kangoo tiene un andar ¡maravilloso! ¿cómo esperas que alguien me convenza que necesito instalar un relé?... es absurdo a más no poder.

Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Localidad: Salta - Capital
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: Motor K4M / 170.000 km

Notapor doite » Jue, 17 Jul 2014, 23:59

A VER:

Si hay algo más lamentable que una bomba de nafta quemada, es ni más ni menos la falta de entendimiento entre la gente. Todos podemos (y sería sano) tener opiniones distintas, ya que en base a sus creencias, como a sus experiencias, el convencimiento va de un lado a otro. Lo que realmente no es sano (en un club de amigos como este), es denostar la opinión de quien está en frente.

Cuando yo pasé por lo mismo, un técnico de Renault Centro Salta (me renunció en rosario la muy turra), me dijo que a veces la bomba se quema porque con el uso de GNC y el andar contínuo de la bomba, se produce un recalentamiento de la nafta que está en la misma bomba sin poder salir (y no del tanque) y esto leva a un incremento de temperatura que termina deformando la estructura plástica del cuerpo de la bomba. A partir de eso, comienza a perder el poder de vacío porque chupa aire.

No se olviden que esto es un foro de amigos, No calentarum, largo vivirum. :lol:

VA CON ONDA. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor MarceloCuadras » Vie, 18 Jul 2014, 12:24

Estimado Doite:

Es inevitable que los residuos de combustible se acumulen y que la suciedad y otro tipo de cuerpos extraños se adhieran en la cámara de combustión y cuerpo de mariposa, afectando la operación de la unidad y la calidad del combustible que ingresa en el colector o múltiple de admisión de entrada.

El corte eléctrico de una bomba de nafta mediante un relé, cuando se anda a GNC, provoca la falta de humedad debido a la no circulación de nafta (todo se reseca) haciendo que los restos de la combustión se solidifiquen con gran facilidad, lo cual no es nada bueno.

El uso de productos limpia inyectores remueven la mugre y no la sacan. Puede el tanque de combustible estar lleno y los residuos depositarse en el fondo del mismo, pero tarde o temprano esa suciedad afecta al funcionamiento normal del motor. Lo óptimo es desmontarlos y llevarlos a que lo limpien por ultrasonido.

Con esto quiero decir que tanto el relé como algún producto limpia inyectores no ayuda al funcionamiento óptimo de nuestra kangoo. Mantener la limpieza es de crucial importancia en todo vehículo.

Si hay algo más lamentable que la falta de entendimiento entre la gente, es ni más ni menos LA IGNORANCIA.
No está en mí el espíritu de insultar a nadie ni el afán de convencer a otros. Sólo comparto mi sabiduría conforme a mi propia experiencia vivida. Y cuando uno está muy seguro de lo que expresa y por eso no demuestra ningún desconcierto, ¿cómo calificar aquel que me escribe "te doy un poco de luz en tu desconcierto"?... parece un troll que me quiere tomar el pelo!

Un abrazo.
Marcelo Cuadras.
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Vie, 18 Jul 2014, 18:18

Marcelo, vos compartis tu sabiduria respecto a tu propia experiencia vivida, lo mismo le pasa al otro muchacho que dice le va bien con el corte. Cada uno cuenta su experiencia y da su opinion, y los demas analizaremos que creemos correcto sobre cada uno de los datos que dan. Creo que nadie es dueño de la verdad absoluta.
Yo creo que es conveniente la circulacion continua para que no se resequen los sellos (orrings) de los inyectores, mangueras, etc., pero tengo mis dudas, ya que el circuito esta presurizado, el corte es posterior a esto, por lo que no deberia evaporarse la nafta y quedar seco el sistema, mas teniendo en cuenta el arranque periodico del motor, cada 2 o 3 horas, en el cual se re-presuriza, (en un periodo mucho mas largo quizas si se produzca ese problema). Sí estariamos evitando la refrigeracion de los inyectores, dato no menor.
Por otro lado lo que daña mas que nada, es la nafta que no se utiliza por mucho tiempo (podrida), o sea, si dejas la bomba funcionar siempre, con su medio tanque de combustible, pero no la renovas el daño es irremediable. Creo que esto es mas importante que si circula o no la nafta.
Por otro lado el daño seria solo la acumulacion de sedimentos en el circuito de combustible y casi seguro taponamiento de inyectores y filtros, nada tiene que ver el cuerpo de mariposa ni la camara de combustion, la primera no esta en contacto con combustible, solo limita el paso de aire, y por el inyector no va a pasar ninguna basura que dañe la camara.
Sobre el limpia inyectores, no crero que sea mala idea su uso preventivo para no permitir que se fijen residuos que estan en los componentes de la nafta, pero utilizandolo cuando uno sale a la ruta para consumirlo rapido y evitar dejarlo varios dias en el tanque y que pueda remover basura que ocacionen mas problemas que beneficios. La idea es que limpie el inyector no el circuito.
Si llevas a limpiar inyectores, tambien para hacer el trabajo completo habria que cambiar el filtro de la bomba y el de combustible, sino es tirar la plata.
Por ultimo, no siempre que algo funcione de manera original es conveniente, cuando los ingenieros desarrolan un vehiculo lo hacen sobre el 100% de piezas nuevas, mientras que nosotros, tenemos que trabajar sobre cosas con desgaste, y hay que buscar que funcionen con menos exigencias. Cuando tenia 20 años cenaba un huevo frito, me acostaba y al otro dia todo bien, si lo hago hoy con 50 y pico no puedo dormir del ataque al higado :lol: :lol: :lol:
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor MarceloCuadras » Vie, 18 Jul 2014, 19:14

Hola Claudio.

1º) es inevitable que los residuos de combustible se acumulen y que la suciedad y otro tipo de cuerpos extraños se adhieran en la cámara de combustión y cuerpo de mariposa, afectando la operación de la unidad y la calidad del combustible que ingresa en el colector o múltiple de admisión de entrada. La mezcla de aire/gas se vuelve incorrecta debido a todo el hollín que se va acumulando.

2º) Si a lo primero le sumamos voluntariamente el corte eléctrico de una bomba de nafta mediante un relé, cuando se anda a GNC, provocamos la falta de humedad debido a la no circulación de nafta (todo se reseca) haciendo que los restos de la combustión se solidifiquen con gran facilidad, lo cual no es nada bueno.

Por eso dije que el motor sufre más en viajes largos, teniendo en cuenta el punto 1 y 2. Nunca hablé que los inyectores manden basura a la cámara de combustión y cuerpo de mariposa! Son temas distintos, pero si lo sumamos la suciedad aumenta y todo vehículo requiere LIMPIEZA para su óptimo funcionamiento.

3º) Y si además le agregamos algún producto limpia inyectores contribuimos a que la mugre siga estando, pues ningún limpia inyector saca la suciedad sino que la remueve.

Por eso reconozcamos que con los residuos de combustible explicado en el punto 1º ya es suficiente, ¿para qué acrecentar más suciedad con lo expresado en los puntos 2 y 3?... no tiene sentido.

Mi kangoocha es un FENÓMENO. Tiene un andar que parece 0 KM. Ya me han ofrecido 80.000 pesos al portador y ni loco la vendo.
Y una vez más ratifico, no es lo mismo que nuestra kangoo tenga un andar de 1º calidad a que ande sin problemas. Esta diferencia depende de cada dueño, si la cuida con cariño o busca míseramente agregarle un relé, un limpia inyectores, o sopletear el filtro de aire para ahorrar unos pesos.

Por favor, no me mal interpreten, no llevo ningún ánimo de ofender a nadie. Solo busco expresarme con total claridad para que Uds. disfruten de sus camionetas como disfrutamos de la nuestra, mi amada esposa, mis tres hijos y yo.

Un abrazo respetuoso para todos los kangooceros que no pijotean con su camioneta!!

Marcelo
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor doite » Vie, 18 Jul 2014, 21:41

MarceloCuadras escribió:Hola Claudio.

1º) es inevitable que los residuos de combustible se acumulen y que la suciedad y otro tipo de cuerpos extraños se adhieran en la cámara de combustión y cuerpo de mariposa, afectando la operación de la unidad y la calidad del combustible que ingresa en el colector o múltiple de admisión de entrada. La mezcla de aire/gas se vuelve incorrecta debido a todo el hollín que se va acumulando.

2º) Si a lo primero le sumamos voluntariamente el corte eléctrico de una bomba de nafta mediante un relé, cuando se anda a GNC, provocamos la falta de humedad debido a la no circulación de nafta (todo se reseca) haciendo que los restos de la combustión se solidifiquen con gran facilidad, lo cual no es nada bueno.

Por eso dije que el motor sufre más en viajes largos, teniendo en cuenta el punto 1 y 2. Nunca hablé que los inyectores manden basura a la cámara de combustión y cuerpo de mariposa! Son temas distintos, pero si lo sumamos la suciedad aumenta y todo vehículo requiere LIMPIEZA para su óptimo funcionamiento.

3º) Y si además le agregamos algún producto limpia inyectores contribuimos a que la mugre siga estando, pues ningún limpia inyector saca la suciedad sino que la remueve.

Por eso reconozcamos que con los residuos de combustible explicado en el punto 1º ya es suficiente, ¿para qué acrecentar más suciedad con lo expresado en los puntos 2 y 3?... no tiene sentido.

Mi kangoocha es un FENÓMENO. Tiene un andar que parece 0 KM. Ya me han ofrecido 80.000 pesos al portador y ni loco la vendo.
Y una vez más ratifico, no es lo mismo que nuestra kangoo tenga un andar de 1º calidad a que ande sin problemas. Esta diferencia depende de cada dueño, si la cuida con cariño o busca míseramente agregarle un relé, un limpia inyectores, o sopletear el filtro de aire para ahorrar unos pesos.

Por favor, no me mal interpreten, no llevo ningún ánimo de ofender a nadie. Solo busco expresarme con total claridad para que Uds. disfruten de sus camionetas como disfrutamos de la nuestra, mi amada esposa, mis tres hijos y yo.

Un abrazo respetuoso para todos los kangooceros que no pijotean con su camioneta!!

Marcelo

jajaj sos un fenómeno Marcelo. Quizás un toque más frontal que lo que se recomienda :D jajajaj

saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor claudiolanus » Vie, 18 Jul 2014, 23:08

Gabriel (elgordo), te acordas que una vez tubiste problemas con el sensor de velocidad, ahora me doy cuenta, fue por culpa del relay!!! jajaja :lol:
claudiolanus
Kangoosero guru

Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor MarceloCuadras » Sab, 19 Jul 2014, 11:08

Este amigo se compró todos los números para ganarse el premio...

Ahora en Lanus le llaman don s-serio, porque a su kangoo le agrega líquido refrigerante mezclado con agua. Eso sí, en la proporción 60% de refrigerante y tan solo 40% de agua corriente de la canilla. Más de uno dice que esta kangoo anda sin problema porque es un fierro, aunque a veces tira una humareda que parece una locomotora, jejeje... Pero haciéndola descansar un rato seguís tranquilo!!! Imagen

Amigo doite: aquí estoy frenado porque yo no administro esta página. Si visitaras la que yo tengo ahí sí que te vas a sorprender del fenómeno que llevo adentro...

Un abrazo en Cristo.
Marcelo Cuadras
MarceloCuadras
Kangoosero

Notapor claudiolanus » Sab, 19 Jul 2014, 14:10

como nombras a Lanus, supongo que tendra algo que ver conmigo, ¿no me explicas el chiste??, no es que me moleste solo que no lo entiendo. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Notapor Rudolf97 » Sab, 19 Jul 2014, 20:22

Otro por acà que tampoco entendiò, o no se si lo que entendì es lo que quiso decir, o si entendì algo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad