corte bomba nafta

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: corte bomba nafta

Notapor elgordo » Jue, 07 Ago 2014, 09:32

atuk59 escribió:
Hola compadre. leí las cuatro páginas del post del fucking relesito, pregunté del tema a un vecino que tiene cinco remises con motor k4m y GNC , y aseveró que nunca tuvo dramas achacables al relesito. Decidido a instalarlo y viendo la prolijidad del trabajo que se vé en la foto, te agradecería me aportés más precisiones de ubicación del manojo de cables, y sobre cual trabajar el corte. lo demás veré de emprolijarlo para que el motor de mi Kangusita mantenga la apariencia de orden en todo el cableado. Y para meter un poco de carbón a la discusión que leí con mucha risa en las primeras páginas... sostengo: TODO LO QUE SE PUEDA MEJORAR , HACERLO. de manera lógica y prolija se puede hacer más funcional y duradero el ingenio mecánico con forma de poroto.
Compré mi catanga, furgón 2005 con más de 120.000 km y GNC "de fábrica", y le voy metiendo modificaciones en todo lo que pueda y hasta ahora no he tenido dramas. Luces de led fato por muá, sensor de estacionamiento, luces de cortesía roja (tipo cabarulo) en habitáculo y caja , toma de energía de 12 v. en caja, tomas USB, faros antiniebla "genéricos", luces de conducción diurna de led fato in rancho, parrilla cargatuto y escaleira de mi manufactura, con soporte para toldo y mástil de antena Nisuta...
En resumen, me importa un pomo los límites a las mejoras que se imponen los fabricantes.
En días comenzaré con el activador manual del electroventilador y algún ingenio con ultrasonido para la fauna urbana o rural...(

Compadre Puntano!
No deberíamos hablar mas de este relecito son of a bitch porque es el padre de la discordia!! pero bueno, atento a tu pedido paso a informar. Levanta el zócalo lado conductor y vas a encontrar un manojo de cables que pasan hacia atrás con una ficha de unión de unos 25 pines. Creo y si mal no recuerdo, el cable que alimenta la bomba es uno verde/banda negra, más grueso que los demas. Para estar seguro con un tester midiendo 12 Vcc apoyas una punta y la otra a masa, le das contacto y ese cable toma tension unos 3-4 segundos y para (también vas a escuchar la bomba arrancar y detenerse). Luego cortas ese cable y sacas una derivación con otros cables de sección 1.5 mm2 hacia los contactos NA de un relé de luces Ralux, Siemens, Cartier, etc. La bobina del relé se toma de la salida de la llave conmutadora - posición Nafta (la mía la trae, es marca F1. Las demás no se). Si no trae dicha salida no importa: conduce los cables hacia los contactos NC del relé (en ese caso usa un rele tipo inversor), y la bobina del relé la conectas en paralelo a la bobina de paso de gas del reductor. No olvides envolver los mazos con cinta sin adhesivo y las uniones de cables hay que soldarlas y cubrirlas con termocontraíble.

Yo lo lamento por los conservacionistas de la perpetuidad de lo original, pero soy bicho de andar metiendo mano desde los 14 años y no me curo. También sé que si algo que se puede instalar de fábrica y no se decide ponerlo, también es por cuestiones comerciales y no me fío de lo que veo o lo que no veo instalado de fábrica. Yo no ví inconvenientes en hacer esta reforma y no me ha traído ningún problema de los que se mencionan.

Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor atuk59 » Dom, 10 Ago 2014, 22:12

oscar.gci escribió:Che me parece que no es para tanto, les digo algo a los que opinaron, los ing. de renault saben mucho ok, hubo una versión de kangoo con gnc y fue discontinuada, y no tenia rele de corte de la bomba, no es bueno que le cortes la bomba de nafta, salvo que la hagas funcionar un poquito y luego la cortas, pero eso lo haces dos o tres veces y después te olvidas, el tema es que si no funciona, el circuito de los inyectores se deterioran y eso es verdad, el combustible trabaja como disipador de calor en todo el circuito inclusive los inyetores tanto en ruta como en transito urbano esa diferencia de temperatura hace decantar partículas en el cabezal del inyector y lo daña, o sea que es malo que se corte la bomba, pero si no cortas la bomba, el excesivo trabajo de la misma y en particular cuando no tenes nafta en el tanque, deteriora la bomba. Que hacer? Yo propongo una idea y vos que sos ingeniero con experiencia me podes ayudar, que pasa si se instala un rele de corte el la alimentación de la bomba, comandado por un temporizador que le mande 12v 15' x hora cuando funcione con GNC, siempre que tenga nafta en el tanque. Pero lo importante es que funcione a nafta de manera regular no permitiendo que la nafta permanezca por mucho tiempo en el tanque, porque la nafta oxida y la nafta vieja deteriora todo. Vamos muchachos seamos grandes y encontrémonos para tomar un cafe.

agradezco tu aporte, y de ingeniero tengo menos que pelos en el balero... jajaja. solo un chastrín pelacables . lo del temporizador le podés dar la secuencia de encendido y apagado que se te antoje utilizando cualquier circuito para automatismo programable y armás la secuencia de "on-off" de manera caprichosa y listo, pero el costo y el berenjenal no me resulta atractivo. Tengo el hábito de encender el motor en nafta y una vez que logre una carga térmica que me resulte intuitivamente aceptable recién ahí acciono la tecla de "GAZ" en un cambio de marcha y pasa al gnc sin que se note, salvo por el ruidito del relay del reductor de presión. Y cada vez que detengo el motor. lo duermo a nafta 10 seg. antes de pararlo. Nunca me olvido y ese reflejo lo adquirí con un Duna al que le hice más de 250.000 km sin dramas.
Efectuada la modificación y luego de recorrer al menos 10.000 km , volveré sobre el tema y contar mi experiencia.
Saludos y cuando ande por CABA de paseo te mangueo un café con crema...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor atuk59 » Dom, 10 Ago 2014, 22:23

elgordo escribió:
atuk59 escribió:
Hola compadre. leí las cuatro páginas del post del fucking relesito, pregunté del tema a un vecino que tiene cinco remises con motor k4m y GNC , y aseveró que nunca tuvo dramas achacables al relesito. Decidido a instalarlo y viendo la prolijidad del trabajo que se vé en la foto, te agradecería me aportés más precisiones de ubicación del manojo de cables, y sobre cual trabajar el corte. lo demás veré de emprolijarlo para que el motor de mi Kangusita mantenga la apariencia de orden en todo el cableado. Y para meter un poco de carbón a la discusión que leí con mucha risa en las primeras páginas... sostengo: TODO LO QUE SE PUEDA MEJORAR , HACERLO. de manera lógica y prolija se puede hacer más funcional y duradero el ingenio mecánico con forma de poroto.
Compré mi catanga, furgón 2005 con más de 120.000 km y GNC "de fábrica", y le voy metiendo modificaciones en todo lo que pueda y hasta ahora no he tenido dramas. Luces de led fato por muá, sensor de estacionamiento, luces de cortesía roja (tipo cabarulo) en habitáculo y caja , toma de energía de 12 v. en caja, tomas USB, faros antiniebla "genéricos", luces de conducción diurna de led fato in rancho, parrilla cargatuto y escaleira de mi manufactura, con soporte para toldo y mástil de antena Nisuta...
En resumen, me importa un pomo los límites a las mejoras que se imponen los fabricantes.
En días comenzaré con el activador manual del electroventilador y algún ingenio con ultrasonido para la fauna urbana o rural...(

Compadre Puntano!
No deberíamos hablar mas de este relecito son of a bitch porque es el padre de la discordia!! pero bueno, atento a tu pedido paso a informar. Levanta el zócalo lado conductor y vas a encontrar un manojo de cables que pasan hacia atrás con una ficha de unión de unos 25 pines. Creo y si mal no recuerdo, el cable que alimenta la bomba es uno verde/banda negra, más grueso que los demas. Para estar seguro con un tester midiendo 12 Vcc apoyas una punta y la otra a masa, le das contacto y ese cable toma tension unos 3-4 segundos y para (también vas a escuchar la bomba arrancar y detenerse). Luego cortas ese cable y sacas una derivación con otros cables de sección 1.5 mm2 hacia los contactos NA de un relé de luces Ralux, Siemens, Cartier, etc. La bobina del relé se toma de la salida de la llave conmutadora - posición Nafta (la mía la trae, es marca F1. Las demás no se). Si no trae dicha salida no importa: conduce los cables hacia los contactos NC del relé (en ese caso usa un rele tipo inversor), y la bobina del relé la conectas en paralelo a la bobina de paso de gas del reductor. No olvides envolver los mazos con cinta sin adhesivo y las uniones de cables hay que soldarlas y cubrirlas con termocontraíble.

Yo lo lamento por los conservacionistas de la perpetuidad de lo original, pero soy bicho de andar metiendo mano desde los 14 años y no me curo. También sé que si algo que se puede instalar de fábrica y no se decide ponerlo, también es por cuestiones comerciales y no me fío de lo que veo o lo que no veo instalado de fábrica. Yo no ví inconvenientes en hacer esta reforma y no me ha traído ningún problema de los que se mencionan.

Saludos!

Estimado Gordini:
Agradezco tus indicaciones . En estos días pondré manitas en efectuarle una revisión y mantenimiento preventivo a la bomba de nafta, y allí aprovecharé para "the fucking modification".
suerte y saludos desde "La República Democrática-Popular Y Separatista de Puntania".
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Lun, 01 Sep 2014, 17:25

:D :!: Para tuitos y tuitas..., les tengo novedades acerca del corte de bomba de nasta cuando funca en GNC, resulta que antes de fijarme como colocar el relé de la discordia, reviso la instalación, y me surge el interrogante: "no será cosa que corte cuando la pase a GAZ así como está nomás...", y resulta qué, la paso a garrafa, reviso si sigue llegando 12v. a la bomba y .. OOOHHH :o , mi sistema ya venía con el corte de bomba!!
Me ahorré el laburo, parece que algunos equipos lo traen y otros no,el que tengo es un Landi Renzo de 3ra. de los que vinieron "de fábrica" en los furgones.
Todas las sospechas acerca de posibles calamidades cósmicas (detonación de inyectores, derretimiento del paragolpe, deformación de las ópticas, etc.) SERÍAN infundados.
(ahora se reaviva la polémica y la ONU declara la emergencia... :twisted: )
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor prgwolf » Lun, 01 Sep 2014, 18:24

atuk59 escribió::D :!: Para tuitos y tuitas..., les tengo novedades acerca del corte de bomba de nasta cuando funca en GNC, resulta que antes de fijarme como colocar el relé de la discordia, reviso la instalación, y me surge el interrogante: "no será cosa que corte cuando la pase a GAZ así como está nomás...", y resulta qué, la paso a garrafa, reviso si sigue llegando 12v. a la bomba y .. OOOHHH :o , mi sistema ya venía con el corte de bomba!!
Me ahorré el laburo, parece que algunos equipos lo traen y otros no,el que tengo es un Landi Renzo de 3ra. de los que vinieron "de fábrica" en los furgones.
Todas las sospechas acerca de posibles calamidades cósmicas (detonación de inyectores, derretimiento del paragolpe, deformación de las ópticas, etc.) SERÍAN infundados.

A las trincheras...!!!!
Houston (DesIndTec) estamos en problemas...!!! Jaja
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2009

Notapor Rudolf97 » Lun, 01 Sep 2014, 22:29

atuk59 escribió::D :!: Para tuitos y tuitas..., les tengo novedades acerca del corte de bomba de nasta cuando funca en GNC, resulta que antes de fijarme como colocar el relé de la discordia, reviso la instalación, y me surge el interrogante: "no será cosa que corte cuando la pase a GAZ así como está nomás...", y resulta qué, la paso a garrafa, reviso si sigue llegando 12v. a la bomba y .. OOOHHH :o , mi sistema ya venía con el corte de bomba!!

A las trincheras...Gerónimoooooooooo...guarda que ahí voy...
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Lun, 01 Sep 2014, 23:03

:P "si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla"... HIC ! (estoy sorbiendo una copita de Legui !!)
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor doite » Mar, 02 Sep 2014, 10:18

ay mamita .....
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor elgordo » Lun, 15 Sep 2014, 13:09

atuk59 escribió: "no será cosa que corte cuando la pase a GAZ así como está nomás...", y resulta qué, la paso a garrafa, reviso si sigue llegando 12v. a la bomba y .. OOOHHH :o , mi sistema ya venía con el corte de bomba!!

Amigo Puntano de la república democrática del Alberto.
Mira, estábamos en paz. cada uno con sus conceptos. Yo, sigo con mi relé. Y apareciste con esta bomba. Vos que leíste todo el bolonqui que se armó por esta cosa... Y bueh, la mecha encendida de nuevo!
Yo les aclaro que ya confesé todo, no tengo nada mas que decir. Traten de convencer a los cachos geneceros Uds si pueden. Yo me rajo...
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Lun, 15 Sep 2014, 18:51

jajaja, es la historia sin fin, da para hacer una novela.
Yo tambien confieso que ya lo instale, me decidi luego de que lei en el manual que mi motor no tiene recirculación desde la rampa de inyectores, por lo que el tema de enfriar los inyectores por dicha circulacion quedo en la nada. Fue realmente muy facil. Se te agradece la info para hacerlo. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad