Hola, veamos: La correa de distribución tiene una duración en Km. y otra en tiempo (como el aceite del motor).
El tiempo en años es: cuatro (4).
A pesar de no llegar al kilometraje, estás en el límite de tiempo si es modelo 2010.
Lo que tenés que comprar es esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... FromParentLo ideal es cambiar también la bomba de agua porque trabaja con la misma correa dentada y puede pasar que a los pocos kilómetros la bomba empiece a perder refrigerante por el sello y habrá que desarmar todo de vuelta. Te dejo un link de la bomba:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... clio-2-_JM Esta marca (Dolz) no es la original, pero va muy bien.
Y sobretodo: BUSCATE UN MECÁNICO QUE SEPA Y SEA DE CONFIANZA...
ALGUNOS MOTORES K4M NO TRAEN CHAVETA EN EL EJE DEL CIGUEÑAL... Tuve suerte y el mio la tiene, entonces podes inmovilizar el motor desde ahí. Si no tiene chaveta hay que sacar los tapones de la culata de la tapa de cilindros y trabar el árbol de levas de ahí. Los tapones sí o sí se cambian por nuevos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 16-16v-_JMTe comento todo esto para que sepas si el mecánico sabe hacer el trabajo. Suerte
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT