nestor66 escribió:bueno me paso una de argentina año 2467 siendo ya la potencia del mundo.............obviamente que si no me quejaba pasaba como un tejo....mas novedades luego de las 18hs
Muchas cosas cambiarían en este país si todos hicieramos lo mismo, pero la gente se la come doblada y se queda en la queja inútil de bar.
¿Hace falta tiempo?, sí.
¿Hace falta ganas?, sí.
¿Hay que meter oficinas gubernamentales o un abogado?, sí
¿Hay que comerse cierta burocracia?, sí.
¿La gente está dispuesta?, ni en pedo.
Yo siempre pongo como ejemplo el caso típico de la luz, que más de una vez te vuela algún electrodoméstico o cosa electrónica de la casa. Me la paso escuchando siempre entre amigos o gente cercana, que cada tanto, a veces, en algún momento del año que se cortó la luz volvió y se llevó que se yo, una heladera. Todos puteando porque tenían que comprar la heladera.
Hacé el trámite en el seguro....nadie tiene seguro.
Bueno, hacé el trámite para que te la paguen en la distribuidora que te toque o el ENRE....pero mirá si te van a pagar algo aparte ni en pedo me como una cola del quinoto.
A ver, hoy día cualquier electrodoméstico sale un huevo como para andar comprando como si tal cosa. Y siempre me pongo de ejemplo porque a mí me pagaron no una, dos pc completa, cuando vivía en mi anterior departamento que se ve que ahí la zona era más inestable o por aquellos años la cosa era más inestable.
Y todos con cara de OOOOOOOOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¿COMOOOOOOOOOOOOO?, moviendo el culo hermano.
¿Es un garrón?, sí, pero tampoco podés pretender caer a las 8 de la mañana y que a las 9.30 te estén dando diez lucas así como así, sin mayor requerimiento. Yo me comí todos los paso, que tampoco son tantos y me banque el tiempo muerto de demora presentaciones, reclamos y evaluaciones, me fui a Edenor y me fui al ENRE, y les hice pito catalán, costo completo de reposición a nuevo más intereses por la demora a la fecha de pago, más multa que se descontó de la factura del servicio que me llevó a dos bimestres sin cargo.
Hay que quejarse útilmente no en el bar de la esquina, hay que patear, hay que buscar precio como decía la vieja esta de la televisión, y hay que mover el culo.
Porque la gran mayoría no se hace cargo porque la gran mayoría no hace nada, pero si damos vuelta la tortilla otro país sería posible. Cuesta, pero algún día hay que empezar, y se empieza por uno, por lo chiquito, porque todos somos parte y la suma de las partes hacen al todo.