Está bueno el tema y voy a meter fichines...
Tema luces xenón:
. no pocos idiotas propietario/a y/o conductor/a , que NO controlan, mantienen, o calibran luces en general (sean o no estas xenón), NO ajustan desde sencillo mando interior de capot o tablero, la altura de luces cuando varía por carga del vehículo. Emplean tipo de luces de acuerdo a enfermo criterio propio. (luces altas y antinieblas cuando la circunstancias ambientales no lo requieren)
. organismos, autoridades y agentes estatales que ignoran y les importa tres carajos , el riesgo del deslumbramiento , Como humanitos, no pocos padecen también características idiotas. No poseen criterio para advertir conductas riesgosas propias o ajenas.
. VTV , RTO , controles de transito en ruta , NO controlan ni advierten luces mal orientadas, reguladas, colores , etc., considerando características y uso de acuerdo a la ley de Tránsito. Me juego que en los juzgados de tránsito no se registran infracciones de ese tipo , tampoco en pericias accidentológicas
,Dependiendo el modelo, las xenón deslumbran 10X (o más) respecto de las halógenas. Si no vienen originales en el vehículo , la modificación debería ser controlada y homolagada instrumentalmente por el VTV, RTO , etc. (me joroban por colocar una ventanilla en un furgón pedorro, pero nadie dá bola si rompo oídos y ojos andando en camión, auto o moto).
Creo que estamos en una sociedad mayoritariamente ignorante y desaprensiva. (comunes y autoridades)
El verdadero peligro lo encontrás SIEMPRE, en quién sostiene el volante (o la empuñadura...).