Se para el motor al frenar (SOLUCIONADO)

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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Dom, 01 Mar 2015, 22:04

Que semana jota. No puedo imaginar el dia de hoy, lo contas y se me pone la piel de gallina. Tu alarma tiene corte de corriente?. Yo no descarto nada, lo electronico no falla hasta que llega el dia, sea por una soldadura floja u otra razon. Despues de desconectar y conectarla, arranco y siguio bien o seguia fallando la kangoo?

Saludos.
walter77
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor Rudolf97 » Dom, 01 Mar 2015, 22:18

Me imagino la bronca. Esas cosas son para prender fuego todo vehículo, sea el que sea.
¿Y si te pegás una escapada hasta Morón así te la escanea Facu_DCI?
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Rudolf97
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor walter77 » Dom, 01 Mar 2015, 22:21

El tema es que con flor de odisea, da miedo subir de nuevo. Mas si uno depende solo de como se desperto ese dia la kangoo. Aca vale el servicio de escaneo a domicilo.
walter77
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 02 Mar 2015, 08:34

Gracias por su apoyo muchachos. Les quería pedir que me tiren data de especialistas (pero especialistas en SERIO) en inyección por Capital, si es por Flores, Floresta, Caballito, Mataderos, mejor porque estoy cerca y no quiero tirarme muy lejos en este estado.

Busco alguien que encuentre la falla y que no se limite a probar y probar, comprando sensores y cambiando cosas al pedo. Alguien que realmente sepa y que no sea chanta.

Saludos.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor loquevenga » Lun, 02 Mar 2015, 17:43

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Re: Se para el motor al frenar

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Mar 2015, 19:28

Como te dijeron, los tiempos de inyeccion cuando andaban por 4,5 mseg, son altos. No te dijeron cuanto estaba midiendo la sonda lambda?

Lambda mide el oxigeno en el gas de escape, y ve si esta trabajando con mezcla rica o pobre, y corrije segun sea necesario. Si la sonda esta andando mal, la ECU capaz te busca enriquecer la mezcla, y esto lo hace justamente alargando el tiempo de inyeccion. O capaz se pone erratica, y tira mucha nafta de a ratos, y despues poca, y la camioneta te hace cualquier cosa.

Despues el tema de la alarma, escapa de mi. Que modelo de X-28 es?

Si todavia te sigue jodiendo para cuando hagamos el dia de scanneo, acercate y la vemos. viewtopic.php?f=14&t=9056

Yo lo que tengo por ahora es solo el scanner, no tengo equipo para limpieza ni nada. Pero capaz puedo tirar un dato mas.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Lun, 02 Mar 2015, 22:14

Facu_DCI escribió:Como te dijeron, los tiempos de inyeccion cuando andaban por 4,5 mseg, son altos. No te dijeron cuanto estaba midiendo la sonda lambda?

Lambda mide el oxigeno en el gas de escape, y ve si esta trabajando con mezcla rica o pobre, y corrije segun sea necesario. Si la sonda esta andando mal, la ECU capaz te busca enriquecer la mezcla, y esto lo hace justamente alargando el tiempo de inyeccion. O capaz se pone erratica, y tira mucha nafta de a ratos, y despues poca, y la camioneta te hace cualquier cosa.

Despues el tema de la alarma, escapa de mi. Que modelo de X-28 es?

Si todavia te sigue jodiendo para cuando hagamos el dia de scanneo, acercate y la vemos. viewtopic.php?f=14&t=9056

Yo lo que tengo por ahora es solo el scanner, no tengo equipo para limpieza ni nada. Pero capaz puedo tirar un dato mas.


Muchas gracias Facu_DCI por tu propuesta, voy a ver que onda, por lo pronto quiero tratar de sacarme este problema lo antes posible porque es un dolor de huevos tener un coche que anda pero no sabés hasta cuando o cuando te puede dejar tirado.

Te cuento que tengo la impresión del escaneo pero no encuentro en ninguna parte referencias a los parámetros de la sonda lambda. Lo mas cercano que encuentro son 2 paramétros que no se si son estos: "tensión sonda de oxigeno anterior" (que dice 0.00 mV) y "tension de sonda de oxigeno anterior" (que dice 663.68 mV). No se si serán estos.

El mecánico me dijo que hiciera revisar el catalizador. Hoy fui a un escapista conocido que me cambió el silenciador no hace mucho y me dijo que el 99% de los mecánicos le llevan coches arriba de los 80000 Km para volarles el catalizador y reemplazarlo por un "reemplaza catalizador". Este cambio sale $400 con el "reemplaza catalizador" incluído. El escapista me comentaba que los mecánicos se lo mandan sacar para descartar problemas con fallas de este tipo, ya que por $400 pueden darse cuenta si las fallas raras de falta de potencia, contr-explosiones, ahogos, etc son por catalizador. Un catalizador nuevo está arriba de 3000 mangos así que no creo que sea difícil que convenzan a los clientes de sacarlo y ponerles un caño que sale $400...

Yo por lo pronto estoy en bolas. estoy casi seguro que lo de la alarma no tiene relación con la parada al frenar (la alarma es una X28 linea E), porque si al accionar el freno algo "interactuara" con la alarma, esto podría producirse en cualquier lugar a cualquier velocidad, sin embargo la parada se da después de andar por ruta un trecho largo y después frenar.

Estoy tratando de analizarlo para poder comprenderlo porque ya es algo personal. No da tirones, solo se apaga, tal como lo haría si le girara la llave o sequedara sin nafta.

Aveces dudo que sea por ahogo ya que parece mas como si no llegara nafta, sin embargo tengo que creer en el ahogo ya que el mecánico sacó las bujías y están negras.

Muchas gracias por tu ayuda.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor Facu_DCI » Lun, 02 Mar 2015, 23:59

Los valores esos son, tal cual. Aparentemente estan bien, habria que verlos un rato a ver como se comportan.

Tema catalizador, es verdad. Se lo reemplaza por una precamara. El tema es que no se si en las nafteras deja una falla despues, creeria que no pero...
El tema de lo que te dijo el mecanico a mi me da un poco de bronca. No me quiero meter con el trabajo de nadie y yo no soy experto todavia, pero el "y... cambia y vemos", no me gusta. Uno como mecanico/tecnico/ingeniero tiene que darle una solucion definitiva al cliente sin ir tanteando. Igual entiendo a lo que va y no es mala idea, pero si vos no tenias esos $400 para tirar al tacho?
Mas alla de eso, si estuviera tapado, te largaria un olor a podrido bastante notorio tengo entendido.


La alarma con respecto al freno yo tampoco creo que tenga que ver. Pero si con el no dejarte arrancar. Me suena raro, aca usamos X-28 hace años y autos y nunca nos paso asi sin avisar. Algun otro corte no tiene? Lo-jack o por el estilo.
La forma que se apaga asi tan de la nada me da que es algo electrico/electronico. Hasta le apuntaria al sensor de RPM/PMS/CKP o como quieras llamarlo. Que este flojo, sucio o algo, y con el movimiento en frenado, no lea y la ecu te lo corte. Si el corte de la alarma pasa por ahi, podria ser que sea eso lo que este jodiendo. Te animas a revisarlo? Walter tiene una idea de donde esta y como verlo.
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 03 Mar 2015, 08:29

Facu_DCI gracias por tu ayuda, me es muy útil todas las ideas que me tiran para armar este rompecabezas, no solo para tratar de entender cual puede ser el problema sino también para que no me zarpen.

La alarma que tengo es esta, es un equipo muy simple: http://motorusa.com.ar/sistema/files/Manuales/X28/Autos/Manual%20Inst%20X28%20E%20Motorusa.pdf

Ya llamé a X28 y me dijeron que la lleve que me la revisan sin cargo. Muy buena atención, hay que decirlo.

La Kangoo tiene lo-jack pero solo el que es recuperador, no inmobilizador. Lo se porque una vez que se me había roto el o'ring de la bomba de nafta e el auto no arrancaba porque perdía toda la presión en el tanque, al llamarlo al mecánico que hacía poco me había "arreglado" la bomba, me dijo que llamara a lo-jack porque a lo mejor era este el problema. Cuando llamé me dijeron que el equipo es "recuperador" nada mas (es el que te pone La Caja).

Igualmente si fuera tema de lo-jack o de alarma, mi humilde lógica me dice que tendría que hacerlo a cualquier velocidad y en cualquier lado; sin embargo esto pasa solo al frenar después de andar en ruta...

No se si el sensor de RPM es el mismo que el del velocímetro. Te pregunto porque el del velocímetro lo cambié hace un par de años, pero el efecto que tenía era otro: vos venías por autopista y de pronto veías que la aguja no marcaba, de repente empezaba a marcar y el coche se aceleraba y salía con mas potencia. Esto por lo menos es lo que me pasó a mi, y nunca se me apagó el motor o me dejó tirado. Pero como te decía, no se si es el mismo sensor del que estamos hablando.

Si no es el mismo sensor me animo a probarlo si me dicen donde está y como hacerlo.

Muchas gracias por tu ayuda
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Re: Se para el motor al frenar

Notapor jotaperez » Mar, 03 Mar 2015, 10:33

indigo escribió:creo que no es el mismo problema el que tenemos. .. cuando no te arranca es porque anteriormente te cansaste de darle arranque? lo del orring puede ser o si te lo cambiaron capaz se desacomodo me paso y el sábado desarme la bomba y lo acomode igual te digo anda muy mal y no levanta velocidad cuando es eso... por lo menos lo que me pasó a mí. ..fíjate lo del catalizador leí en Internet que cuando calienta hace quilombo


Hola indigo te cuento que el negarse a arrancar me lo hizo una vez sola y al principio se lo atribuí a la alarma, pero ahora me inclino a pensar en que se ahogó mucho y por eso no arrancaba. Después al sacar y poner la alarma arrancó pero pudo darse la casualidad que justo toda la nafta en el motor se haya evaporado y por eso arrancó.

Yo creo que si fuera la alarma jodería en cualquier lado, cualquier velocidad.

Lo del o'ring me pasó hace mucho, y solo lo conté porque venía al caso por la pregunta de Facu_DCI de si tenía inmovilizador.

Estuve viendo en la web sobre el tema catalizador y para probarlo hay dos maneras: una es muy técnica con un termómetro infrarrojo, que dudo que muchos talleres lo tengan y la otra es sacando el CAT directamente y viendo si está tapado. Mucho mas creo que no hay.

Facu_DCI me dijo que las mediciones que le pasé de la sonda lambda son correctas así que ya no se que pensar.

Si fueran bujias o bobinas fallaría, o daría tirones, cosa que no hace...solo se apaga.
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