Facu_DCI escribió:Como te dijeron, los tiempos de inyeccion cuando andaban por 4,5 mseg, son altos. No te dijeron cuanto estaba midiendo la sonda lambda?
Lambda mide el oxigeno en el gas de escape, y ve si esta trabajando con mezcla rica o pobre, y corrije segun sea necesario. Si la sonda esta andando mal, la ECU capaz te busca enriquecer la mezcla, y esto lo hace justamente alargando el tiempo de inyeccion. O capaz se pone erratica, y tira mucha nafta de a ratos, y despues poca, y la camioneta te hace cualquier cosa.
Despues el tema de la alarma, escapa de mi. Que modelo de X-28 es?
Si todavia te sigue jodiendo para cuando hagamos el dia de scanneo, acercate y la vemos.
viewtopic.php?f=14&t=9056Yo lo que tengo por ahora es solo el scanner, no tengo equipo para limpieza ni nada. Pero capaz puedo tirar un dato mas.
Muchas gracias Facu_DCI por tu propuesta, voy a ver que onda, por lo pronto quiero tratar de sacarme este problema lo antes posible porque es un dolor de huevos tener un coche que anda pero no sabés hasta cuando o cuando te puede dejar tirado.
Te cuento que tengo la impresión del escaneo pero no encuentro en ninguna parte referencias a los parámetros de la sonda lambda. Lo mas cercano que encuentro son 2 paramétros que no se si son estos: "tensión sonda de oxigeno anterior" (que dice 0.00 mV) y "tension de sonda de oxigeno anterior" (que dice 663.68 mV). No se si serán estos.
El mecánico me dijo que hiciera revisar el catalizador. Hoy fui a un escapista conocido que me cambió el silenciador no hace mucho y me dijo que el 99% de los mecánicos le llevan coches arriba de los 80000 Km para volarles el catalizador y reemplazarlo por un "reemplaza catalizador". Este cambio sale $400 con el "reemplaza catalizador" incluído. El escapista me comentaba que los mecánicos se lo mandan sacar para descartar problemas con fallas de este tipo, ya que por $400 pueden darse cuenta si las fallas raras de falta de potencia, contr-explosiones, ahogos, etc son por catalizador. Un catalizador nuevo está arriba de 3000 mangos así que no creo que sea difícil que convenzan a los clientes de sacarlo y ponerles un caño que sale $400...
Yo por lo pronto estoy en bolas. estoy casi seguro que lo de la alarma no tiene relación con la parada al frenar (la alarma es una X28 linea E), porque si al accionar el freno algo "interactuara" con la alarma, esto podría producirse en cualquier lugar a cualquier velocidad, sin embargo la parada se da después de andar por ruta un trecho largo y después frenar.
Estoy tratando de analizarlo para poder comprenderlo porque ya es algo personal. No da tirones, solo se apaga, tal como lo haría si le girara la llave o sequedara sin nafta.
Aveces dudo que sea por ahogo ya que parece mas como si no llegara nafta, sin embargo tengo que creer en el ahogo ya que el mecánico sacó las bujías y están negras.
Muchas gracias por tu ayuda.