RESULTADO: de momento satisfactorio, al punto de decirme a mi mismo, ¿¡porque caraj... no lo hice antes!?
Sensacion: vuela mi kangooneta

120 por gps y el motor no se siente forzado como antes viajando a 110. Revolea bien la 5ta, estirando la 4ta a los 80km/h de tablero. Aclaro tambien, que el motorcito de la mia esta en buen estado, tuve otra kangoo antes de esta, en la que estoy seguro de que el cambio hubiese sido contraproducente.
Opinion: Para quien tenga un furgon en buen estado, con uso mayoritario de "auto" es decir, no llevandolo cargado con los 600 y pico de kilos que admite, es un cambio a hacerle. Las vueltas no bajan tanto de 4ta a 5ta como para no hacerlo. Es cierto de que no hay que bajar la caja para cambiar la relacion de 5ta. Los engranajes nuevos se consiguen en warnes por unos $500 mangos aprox, el tiempo de mecanico para hacerlo no pasa de 2hs. Arme un excel con el calculo finito de vueltas de motor en cada cambio. Me base en la info publicada en el "test del ayer" de la kangoo donde dice cada relacion, y al desarmar y ver en engranaje que tiene puesto, los datos son correctos. Una aclaracion, es que la tengo calzada con cubiertas 185 65 14 (es mi 2da kangoo, y la 2da a la que el pongo este otro rodado, la noto mucho mas estable que con las 175 o 165 que trae original). Adjunto el link de la planilla que subi a google para quien quiera curiosear:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharingUna aclaracion mas, y que es no menor: Primer viaje, 400kms, a una velocidad de entre 120 y 130 km/h 90% de ruta, el consumo estuvo en 7.6l c/100km. Aclaro esto porque todavia no probe el consumo a 100 km/h, por el que estaba en alrededor de 5l c/100Km con la relacion original.
Espero esta info les sea de utilidada a kangoonistas, saludos!