solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 16 Mar 2015, 21:25

una consulta, para quien tenga tacometro en un furgon 1.9 diesel... a 110km/h de "tablero" a cuantas vueltas viene el motor? Gracias!
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 27 Abr 2015, 21:18

Le cambie la relacion de 5ta, mil gracias al usuario sancho10 por postear la data! Saludos!
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor Rudolf97 » Lun, 27 Abr 2015, 22:30

¿Resultado, sensaciones, experiencia, opiniones, etc?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mar, 28 Abr 2015, 12:17

RESULTADO: de momento satisfactorio, al punto de decirme a mi mismo, ¿¡porque caraj... no lo hice antes!?
Sensacion: vuela mi kangooneta :) 120 por gps y el motor no se siente forzado como antes viajando a 110. Revolea bien la 5ta, estirando la 4ta a los 80km/h de tablero. Aclaro tambien, que el motorcito de la mia esta en buen estado, tuve otra kangoo antes de esta, en la que estoy seguro de que el cambio hubiese sido contraproducente.
Opinion: Para quien tenga un furgon en buen estado, con uso mayoritario de "auto" es decir, no llevandolo cargado con los 600 y pico de kilos que admite, es un cambio a hacerle. Las vueltas no bajan tanto de 4ta a 5ta como para no hacerlo. Es cierto de que no hay que bajar la caja para cambiar la relacion de 5ta. Los engranajes nuevos se consiguen en warnes por unos $500 mangos aprox, el tiempo de mecanico para hacerlo no pasa de 2hs. Arme un excel con el calculo finito de vueltas de motor en cada cambio. Me base en la info publicada en el "test del ayer" de la kangoo donde dice cada relacion, y al desarmar y ver en engranaje que tiene puesto, los datos son correctos. Una aclaracion, es que la tengo calzada con cubiertas 185 65 14 (es mi 2da kangoo, y la 2da a la que el pongo este otro rodado, la noto mucho mas estable que con las 175 o 165 que trae original). Adjunto el link de la planilla que subi a google para quien quiera curiosear: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Una aclaracion mas, y que es no menor: Primer viaje, 400kms, a una velocidad de entre 120 y 130 km/h 90% de ruta, el consumo estuvo en 7.6l c/100km. Aclaro esto porque todavia no probe el consumo a 100 km/h, por el que estaba en alrededor de 5l c/100Km con la relacion original.

Espero esta info les sea de utilidada a kangoonistas, saludos!
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 Abr 2015, 15:19

Impecable.
Felicitaciones.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor leotq » Sab, 09 May 2015, 23:23

Hola gente comento una experiencia personal en est post porq creo q s relacion :
Tengo Kangoo 1.9 año 2000 q tenia su caja original JB1 con diferencial de 61 / 15 y 5ta 37 / 33 y rompí toda la caja, asi q entre en la experimentación
Coloque una JB3 977 con diferencial 63 14 y 5ta d 41 / 31 y por experiencia no lo hagan jajaja salbo q quiera tirar un trailer termico d 2 ejes jajajaja, velocidad final 105 fond, en pendiente 115 pero en subida baja a 95 y sin viento.
la semana q viene seguiré probando con lo q encuentre y les cuento
( a la caja d una Kangoo diesel se saca por arriba en 1 hr con herramientas y sentido común )
leotq
Usuario Kangoo

Localidad: bahía blanca
Modelo: NS/NC
Año: 2000
Otros: verde

Notapor rbesteir@hotmail.com » Lun, 11 May 2015, 10:46

no es la caja de la naftera esa? te pasaste de largo jaja. Ponele una quinta mas un poco mas corta, y va como piña. 3000 rpm, 120 de tablero, que son unos 110 de gps.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Notapor leotq » Jue, 16 Jul 2015, 20:01

listo iupi yupy iupi :D puse 5ta 41 \ 31 un lujo 120 km hr con el motor super relajado ;) , el 21 julio 2015 viajo unos 1000 km , prueva de fuego , gracias a todos los q opinaron aportaron y ensayaron para q otros no lo hagan :roll: :lol:
leotq
Usuario Kangoo

Localidad: bahía blanca
Modelo: NS/NC
Otros: verde

Notapor atuk59 » Jue, 16 Jul 2015, 22:28

leotq escribió:listo iupi yupy iupi :D puse 5ta 41 \ 31 un lujo 120 km hr con el motor super relajado ;) , el 21 julio 2015 viajo unos 1000 km , prueva de fuego , gracias a todos los q opinaron aportaron y ensayaron para q otros no lo hagan :roll: :lol:

felicitaciones cumpa, Yo estoy con ganitas de ver si se puede hacer con la de nastera algo similar... 8-)
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor flores.juliocesar78 » Jue, 05 Nov 2015, 17:36

Buenas tardes sancho10, tengo la misma kangoo pero la mía es 2000 1.9D (f8q) y hasta el momento solo familiar, me la compre hace poco y anda perfecto o andaba perfecto, leí lo que hiciste con el engranaje de la 5º y tengo el siguiente problema, no esta queriendo entrar la 5º y por lo que note hay unos temitas como ser que en autopista o ruta cuando agarro una bajada engancha bien si no no, y otra cosa que me esta preocupando es que se me salió la selectora y al colocarla de nuevo en su lugar me di cuenta que no tiene el segurito, me compre el kit de selectora, al intentar poner el seguro me di cuenta que donde va dicho seguro está o gastado o quebrado la huella donde calza esta semi arandela, tendra solución?? será el problema del porque no entra la quinta?? o será la caja?? el engranaje?? :!: :? :x :oops: :?: me estoy volviendo loco ya que en verano quiero viajar a Corrientes
flores.juliocesar78
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires
Otros: se le puso asientos traseros y se la vidrio.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica