entran los cambios pero no se mueve (SOLUCIONADO !!!)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

entran los cambios pero no se mueve (SOLUCIONADO !!!)

Notapor smastropiero » Mar, 05 May 2015, 20:47

Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero no estar incumpliendo alguna regla del foro, al plantear directamente mi problema.
El otro día salí marcha atrás de una tranquera, y me caí en la zanja de enfrente (calle de tierra muy angosta). Me tuvieron que cinchar para sacarme, mientras yo ayudaba un poco acelerando. El tema es que luego al poner los cambios el auto no se movía.
Las seis marchas entran bien, tanto con o sin embrague, como con el motor encendido o apagado. Terminé siendo remolcado hasta un taller mecánico de mi localidad (40 km). El mecánico lo colocó arriba de dos trípodes, y con el motor encendido, coloca los cambios y las ruedas giran, pero la caja hace como un traqueteo lateral.
De entrada yo pensé que era el embrague, que tal vez al acelerar para ayudar a mi "remolcador", se había cristalizado. Cosa que también pensaba el mecánico. Pero después de la prueba que hizo, me dice que seguro es el diferencial de la caja: tendría que cambiar piñon, corona y satélites.
La verdad que no entiendo mucho de todo esto, y al mecánico no le tengo mucha confianza.
Por supuesto que este arreglo sale una fortuna. Ante todas las dudas que tengo, necesito que me acerquen ideas o sugerencias de lo que realmente pude haber roto.
La kangoo que tengo es modelo 2005, motor diesel 1.9, tiene 125.000 km, la compré hace dos meses, y estaba funcionando todo bien, sin ningún ruido de caja ni problemas de embrague.
Perdón por la extensión, pero quería explicar todo lo más claramente posible, para no hacerle perder tiempo a ningún forista, ya que la kangoo es mi medio de trabajo, y necesito repararla con recontra urgencia.
Desde ya, millón de gracias a todos los que me respondan.
Última edición por smastropiero el Mié, 13 May 2015, 22:42, editado 1 vez en total
smastropiero

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: entran los cambios pero no se mueve

Notapor rbesteir@hotmail.com » Mar, 05 May 2015, 22:30

vos te tiraste abajo de la chata para mirarla? fijate q no este descolgada la homocinetica del semieje largo del lado de la caja.
rbesteir@hotmail.com
Usuario Kangoo

Localidad: Tandil
Modelo: Express
Año: 2006
Otros: kangoo express confort 1.9d, bomba mecanica y muchos kilometros recorridos!

Notapor smastropiero » Mar, 05 May 2015, 23:01

Hola rbesteir, gracias por responder. Me tiré debajo del motor y ví cómo la caja tiene ese traqueteo de costado. Mis conocimientos de mecánica son casi nulos: no sé coómo es la homocinética, y no sé darme cuenta si hay algo descolgado.
Espero más ayuda. Gracias de nuevo por atenderme.
smastropiero

Notapor Facu_DCI » Mié, 06 May 2015, 16:46

A mi me suena a homocinetica tambien, te quedaste sin traccion. En casa nos paso y da los mismos sintomas. Es un arreglo dentro de todo "comun" y no es un disparate de plata como si seria arreglar una caja.

Ya sea que este descolgada o rota. Aca cuando fue, se habia roto.

Como para sumar algo, es este tu ruido?

https://www.youtube.com/watch?v=dkTWBgoYx5U

https://www.youtube.com/watch?v=cfHnA-y3s20
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor jorgemaiden » Mié, 06 May 2015, 16:54

Pero dice que les ruedas giran , es raro si esta rota no tendria que girar
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Modelo: Break 2pl
Año: 2003

Notapor Facu_DCI » Mié, 06 May 2015, 17:27

Estando arriba de los tripodes giran. Capaz gira algo todavia pero no como para traccionar.

Bah, creo. Capaz estoy mandando cualquiera, pero en casa paso parecido, muy parecido, y era la homocinetica.
"An undying shadow, in the world of lights..."
Facu_DCI
Kangoosero guru

Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 May 2015, 18:07

Puede girar, pero la bajás y no tracciona, eso es posible. Pinta homocinética.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor smastropiero » Mié, 06 May 2015, 21:53

Hola a todos. Enormes gracias por haber comentado. Empiezo a quedarme un poco más tranquilo. Gracias a Facu_DCI por los videítos que dejó, en particular el primero; siento unruido muy similar, y la caja oscila como se ve en el video.
Mañana lo llevo a otro mecánico, conocido y de mucha seriedad. La contra es que lo llevo con grua (son 80 km), pero creo que vale la pena. Igual, si alguien quiere aportar más opiniones, serán sumamente agradecidas, dado mi alto nivel de ignorancia en estas lides.
En cuanto tenga noticias o soluciones, aviso a todos.
smastropiero

Notapor Rudolf97 » Mié, 06 May 2015, 22:39

Mirá si no conocés a ningún mecánico, yo iría acá:
http://daytona.com.ar/index.php/storelo ... dex/index/
Yo he hecho algunas cosas en sucursal Martínez, y si bien cada sucursal depende del jefe de taller de esa sucursal, hay una base común.
Tienen tarjetas, descuentos con diversos bancos y posibilidad de pagar en cuotas. También la opción de desarmar y vos ir a comprar el respuesto donde te convenga y ellos desarman y arman.
Como para que tengas otra opción ya que estás cayendo de piletazo. Y a veces el piletazo conviene que sea un lugar más o menos conocido a un mecánico de barrio, que quizás sea algo más barato pero a la larga no lo sea.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor smastropiero » Mié, 13 May 2015, 22:40

Buenas noches a todos. Bueno, pude resolver el tema. El problema fue la rotura de un anillo que está ubicado a la entrada de la caja donde va la triceta. Ese anillo soporta uno de los satélites. Al partirse, se aflojo la triceta y el semieje quedó afuera. Menos mal que adentro de la caja no pasó nada. El repuesto me costó 150 pesos, y la mano de obra 4800 pesos. LLevó un día y medio de laburo, y hubo que sacar como 245 tornillos, que milagrosamente volvieron a su lugar de origen!!!!! Todo ésto me sucedió en Uruguay, donde es bastante complicado conseguir repuestos.
Muchas gracias a todos los que aportaron ideas y comentarios. Después de leerlos me tranquilicé bastante porque la cosa pintaba suave. Igual el mecánico me dijo que el aro podría haberse roto andando, lo que hubiera significado rotura segura de la caja. Imaginen esta situación fuera del país.
Espero poder editar el post para ponerle el cartel de SOLUCIONADO. Si no, doy por terminado aquí el post.
smastropiero

Siguiente

Volver a Mecánica