Hola a todos, soy nuevo en el foro, espero no estar incumpliendo alguna regla del foro, al plantear directamente mi problema.
El otro día salí marcha atrás de una tranquera, y me caí en la zanja de enfrente (calle de tierra muy angosta). Me tuvieron que cinchar para sacarme, mientras yo ayudaba un poco acelerando. El tema es que luego al poner los cambios el auto no se movía.
Las seis marchas entran bien, tanto con o sin embrague, como con el motor encendido o apagado. Terminé siendo remolcado hasta un taller mecánico de mi localidad (40 km). El mecánico lo colocó arriba de dos trípodes, y con el motor encendido, coloca los cambios y las ruedas giran, pero la caja hace como un traqueteo lateral.
De entrada yo pensé que era el embrague, que tal vez al acelerar para ayudar a mi "remolcador", se había cristalizado. Cosa que también pensaba el mecánico. Pero después de la prueba que hizo, me dice que seguro es el diferencial de la caja: tendría que cambiar piñon, corona y satélites.
La verdad que no entiendo mucho de todo esto, y al mecánico no le tengo mucha confianza.
Por supuesto que este arreglo sale una fortuna. Ante todas las dudas que tengo, necesito que me acerquen ideas o sugerencias de lo que realmente pude haber roto.
La kangoo que tengo es modelo 2005, motor diesel 1.9, tiene 125.000 km, la compré hace dos meses, y estaba funcionando todo bien, sin ningún ruido de caja ni problemas de embrague.
Perdón por la extensión, pero quería explicar todo lo más claramente posible, para no hacerle perder tiempo a ningún forista, ya que la kangoo es mi medio de trabajo, y necesito repararla con recontra urgencia.
Desde ya, millón de gracias a todos los que me respondan.