Cada dia que pasa creo que es todo lo mismo y está calculado para que perdamos siempre. Con esto quiero decir:
Segun pag Renault, la kangoo 5a nafta vale: $178.100, la misma camioneta con motor diesel vale: $196,700.
Si a la naftera okm le ponemos gnc: vale "casi" lo mismo que la diesel.
Yo creo que para que alguna de las tres haga diferencia sobre las otras tiene que recorrer como minimo 100.000 kms o mas. No me puse a hacer los numeros totales pero me parece que esta todo calculado para que las tres opciones al final den lo mismo. Dolor del bolsillo para el usuario.
Usando la naftera nos duele ir al surtidor. La diesel pagas mas patente y seguro ya por el valor, pagas por el diesel euro un poco mas que el valor de la nafta super. El gnc paga mas seguro que el naftero, nafta hay que ponerle igual, hay que invertir el dinero del equipo con el manoseo que eso implica, oblea por año y demas.
Lo que ahorras por un lado, lo gastas por el otro entre las distintas versiones. Una tiene los repuestos mas caros que la otra y asi.
No hice los numeros finos pero hoy pienso que las tres versiones tienen casi el mismo resultado. Dolor de bolsillo por igual.
Saludos.
PD: estoy abierto a correcciones, si estoy equivocado en algo o falta agregar (seguro que falta), haganlo. Este post es para que nos sirva a todos.