accesorio para mi Kangoozeta!!!

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: accesorio para mi Kangoozeta!!!

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 Jul 2015, 21:15

....como vas a putear y parir la ida con el viento sur en contra con semejante pared y peso...
Por suerte tenés resto con el K4M, el cual se va a volver glotón, por un minuto se me cruzó que ibas con míseros 65 burros del gasolero.
Yo iría recorriendo las farmacias para ver si ya se vende paciencia en grageas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Mar, 14 Jul 2015, 22:27

Rudolf97 escribió:....como vas a putear y parir la ida con el viento sur en contra con semejante pared y peso...

al parecer el fucking vientito no es joda, conviene tener en cuenta que en estos días por Chubut hay vientos del oeste con ráfagas de 60 km/h , y para setiembre-octubre puede haber instantes que superen los 90 Km/h. Habrá que tener en cuenta la limitación de máxima 80 para el bulo remolcado ...
Pero con paciencia, como en un viaje de luna de miel...
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor elgordo » Mar, 14 Jul 2015, 23:51

8-) Mhhh Suami Chagarkanda, mis bolas dicen que mi ver buntano inderressado en ese gambamendo movil bara anexar al gurioso bulo gue lleva adrás... mmmmhhhh :? :? :?

Ahora veamos. No descuides el peso máximo a aplicar sobre el gancho del remolque, si mal no recuerdo unos 300kg. Le cedo la palabra Mr. Walter Japo, Ud que se ha deglutido todos los manuales de la Renegada.
Por el área frontal pagarás con aumento de consumo, pero como la K4M es vueltera si tirás cambios a 4500 rpm vas a tener buenas prestaciones. Importante es que tengas la misma trocha así podes calcular bien el ancho y no tocar a nadie en un adelantamiento (esto es, si pasa la kangoo pasa lo de atrás sin tener que abrir mucho los espejos o colocarles otro espejo al lado), además de que te describa el radio esperado en una curva.
Y en el caso de la frenada va a ser muy importante que el remolque tenga sus frenos, aunque sea un poco difícil equilibrarlos va a ser mas eficiente que frenar todo con las 4 de adelante.

Saludos!
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor walter77 » Mié, 15 Jul 2015, 00:15

Segun manual:

Version kangoo pasajeros naftera.

Peso maximo remolque sin freno 590
Peso maximo remolque con freno 1150

Version kangoo furgon naftera.

Peso maximo remolque sin freno 530
Peso maximo remolque con freno 850

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ricardo tomas » Mié, 15 Jul 2015, 12:49

Rudolf97 escribió:....como vas a putear y parir la ida con el viento sur en contra con semejante pared y peso...
Por suerte tenés resto con el K4M, el cual se va a volver glotón, por un minuto se me cruzó que ibas con míseros 65 burros del gasolero.
Yo iría recorriendo las farmacias para ver si ya se vende paciencia en grageas.

Te voy a sorprender cuando la tenga terminada con respecto "al paredon"...ya veras!!!! :lol: , el tema del viento y de algunas cuestas en el resto del páís es lo que me llevó a construir este modelo más bajo y más angosto y no comprarme una tradicional ( además de lo mal hechas que estan por falta de standarización de los procesos de fabricación)...el viento en el sur es terrible , he vivido allí por casi 20 años y puedo dar fé de ello , hay mesetas que son en algunos días intransitables!!!!! , especialmente la ruta tres desde Caleta Olivia hacia abajo...pero es como dices paciencia y bolsillo profundo para el combustible!!!jejejeje , 5ta velocidad, ni por casualidad!!!!.
En mi juventud tenia un 3cv, TERCERA PERMANENTE desde Comodoro a Caleta ( el trayecto al reves como pedo!!!!...) SE ME HABRIAN LAS PUERTAS DELANTERAS solo se sostenian en la cerradura!!!!...y no es mentira!!!
Este viaje lo voy a encarar de ida por la 40 bordeando la cordillera y de regreso lo haré por la 3 ( viento de cola.......pero como contra los camiones de frente que "chupan todo")
Es un viaje de enormes rectas interminables en donde no hay que impacientarse...el que se apura...pierde11
Un abrazo
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Localidad: cordoba - villa carlos paz
Modelo: Sportway
Año: 2015

Notapor atuk59 » Mié, 15 Jul 2015, 13:42

elgordo escribió:8-) Mhhh Suami Chagarkanda, mis bolas dicen que mi ver buntano inderressado en ese gambamendo movil bara anexar al gurioso bulo gue lleva adrás... mmmmhhhh :? :? :?

Tengo mis delirios y dibujos mentales orientados a campamento "desplegable"... , si bien tengo la ganchera, carnés que habilita remolcar; por ahora todo cabría en La Roñosa,
Menos seguro y papeles , menor consumo, menos peaje, menor riesgo y stress de conducción, puedo ir a más de 80 sin temor a infracción, me gusta andár livianito y sin arrastre para meterme en ciudad o parajes empiojaus.
Obviamente que el confort de una casilla es otro,va en gustos y posibilidades.
Este modesto arriero se conforma solo con la monta sin el vagón... :P
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Jul 2015, 15:56

ricardo tomas escribió:Este viaje lo voy a encarar de ida por la 40 bordeando la cordillera y de regreso lo haré por la 3 ( viento de cola.......pero como contra los camiones de frente que "chupan todo")
Es un viaje de enormes rectas interminables en donde no hay que impacientarse...el que se apura...pierde11

La opción que siempre recomiendo y que en el balance me parece la mejor, bajar por la 40 y subir por la 3.
Bueno, mínimo un post con 500 fotos a la vuelta.
¿Pa´cuando se estima la partida a tan envidiable travesía? :?:
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor atuk59 » Mié, 15 Jul 2015, 17:48

ricardo tomas escribió:Te voy a sorprender cuando la tenga terminada con respecto "al paredon"...ya veras!!!! :lol: , el tema del viento y de algunas cuestas en el resto del páís es lo que me llevó a construir este modelo más bajo y más angosto y no comprarme una tradicional ( además de lo mal hechas que estan por falta de standarización de los procesos de fabricación)...el viento en el sur es terrible , he vivido allí por casi 20 años y puedo dar fé de ello , hay mesetas que son en algunos días intransitables!!!!! , especialmente la ruta tres desde Caleta Olivia hacia abajo...pero es como dices paciencia y bolsillo profundo para el combustible!!!jejejeje , 5ta velocidad, ni por casualidad!!!!.
En mi juventud tenia un 3cv, TERCERA PERMANENTE desde Comodoro a Caleta ( el trayecto al reves como pedo!!!!...) SE ME HABRIAN LAS PUERTAS DELANTERAS solo se sostenian en la cerradura!!!!...y no es mentira!!!
Este viaje lo voy a encarar de ida por la 40 bordeando la cordillera y de regreso lo haré por la 3 ( viento de cola.......pero como contra los camiones de frente que "chupan todo")

Parece que Richy es baqueano de esas zonas, y amoldó el temperamento a esas travesías... , como que en octubre o noviembre deja huella por Puntania rumbo al sur.
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor ricardo tomas » Mié, 15 Jul 2015, 21:13

Gracias muchachos por la onda y los consejos , les cuento que soy de andar SIEMPRE despacio , mi velocidad máxima es 100 km y lo normal 90 km , en ese renglon no me muevo!!! soy de disfrutar el viaje desde que salgo, me gusto...zas paro , saco fotos...compro...mate y sigo , no estoy apurado por llegar ..porque ya salí!!!!
El viaje está programado para Enero , porque es la epoca en que mis hijos pueden venir a cuidar la casa...va en realidad a cuidar a SU abuela ( abuela es, en el diccionario del yerno, la vieja rejodida que vive al lado de uno durante los bastantes últimos años de su vida!!! :twisted: ), no es el mejor momento para la meseta patagónica ( calor , viento y tierra) , pero es la mejor para la isla ( siempre hace frio)...aunque todo es más caro en esa fecha porque todos los pelotudines vamos en enero!!!.-
Es un viaje que vengo planificando y relevando desde hace casi un año!!! , tengo una hoja de ruta "al detalle" , paso a paso , lugar a lugar...tiempo estimado 50 días.-
Respecto al peso en lanza , estoy monitoreando constantemente , he puesto el eje con el clásico 60/40 , es decir el eje un 10% más atras de la mitad del chasis ( sin contar la lanza) de esa manera se pueden manejar muy bien los pesos , hoy tengo 21 kilos en la lanza , es poco pero con algo sobre la lanza se corrige enseguida.-
Mañana adjunto fotos de los avances en el accesorio
El tiempo no cura nada.......lo que cura , es lo que hagas con ese tiempo ( mi pensamiento profundo del mes )
ricardo tomas
Kangoosero guru

Notapor ricardo tomas » Mié, 15 Jul 2015, 21:18

Atuk dijo :... , si bien tengo la ganchera, carnés que habilita remolcar;
Que envidia sana mi amigo...yo me acuerdo cuando tenia la ganchera habilitada!!!!!!! y siempre con carnes que se dejaban remolcar...que tiempos aquelllos...gracias Atuk por este chiquitin espacio del recuerdo!!!!!
ricardo tomas
Kangoosero guru

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas