GNC - Ecu quemada.

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GNC - Ecu quemada.

Notapor santiweb » Mar, 04 Ago 2015, 21:04

Ante todo me presento, Santiago, compre kangoo a principio de año, un furgón 2010 con 85.000 km. Impecable
Les cuento mi odisea con el GNC. Ni bien la compro le hago colocar el equipo de 5ta generación Tomasseto con dos tanques bajo caja. Ya al momento de la colocación les dio problemas, cambiaron los inyectores del GNC y la computadora de GNC. Me la entregan y regulaba como el traste, se paraba en los semáforos. Cambio bujías y la vuelven a regular. Mas o menos quedó....detalles al margen como que no andaba la llave del consumo, etc....digamos que con unas 5 idas al taller se cerro el tema. A los dos meses de usarla, un día se queda en 2 cilindros.....chan! la hago revisar y la ECU no mandaba señal. Se las llevo, me dicen que no era tema del gas pero me la tomaron. Los del gas mandan a arreglar la ECU, me la devuelven (se quemó el integrado que maneja los cilindros 2 y 3) y me dicen que el arreglo va por cuenta mía ($1500). Quedé que hasta que al menos me dieran la factura del arreglo no lo pagaba y nunca mas llamaron. La ando 2 meses mas o menos y.....adivinen!!!! me volví a quedar en 2 cilindros. Harto de los incompetentes la lleve a Bs AS (vivo en La Plata). Me arreglan la ECU de nuevo (otro integrado que maneja los cilindros 1 y 4 ahora, y el integrado reparado se estaba jorobando de nuevo) ademas de cambiar una bobina. ME dicen que la computadora del gas está loca o que está mal conectada a la ECu del auto. Desconectan el equipo de gas. La jodita me sale $5.000 lucas!!!!! Vuelvo recaliente a donde instalé el equipo. Hablo con el dueño del taller y le dejo la kangoo. Le cambian la computadora del gas y el mecánico me dice que le "activo" sensores que estaban desconectados. Estoy hace una semana andando, por ahora anda muy bien pero.....esperando poder sobrepasar los dos meses fatales. A alguien le pasó algo parecido????? Espero que no, pero si sí, cuenten como les fue.
Saludos
Santiago
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Ago 2015, 22:06

Mamita que odiesa.
Sería interesante conocer el taller para que otros platenses no caigan en semejante delincuente.
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Rudolf97
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor doite » Mié, 05 Ago 2015, 08:38

Realmente espero que lo hayas solucionado amigo, pero nunca escuché que un 5ª generación queme una ecu, para mí hay algo raro en eso, supongo que metieron mano y lo hicieron mal, .... para variar :(

Yo tengo 3ª generación, asique no conozco mucho el paño.

Saludos y tené fe. ;)
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor santiweb » Mié, 05 Ago 2015, 19:24

Hoy, recién ....ahora me acabo de quedar en 3 cilindros!!!!!! 1 semana después de reconectado el equipo de GNC!! Que corno hago LPMQLP????!!!!!!
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor santiweb » Mié, 05 Ago 2015, 19:26

Rudolf, el dato que pedis es GNC 137, primero en la sucursal de calle 32 y después en el de 137 propiamente dicho....
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor nestor66 » Mié, 05 Ago 2015, 20:01

si te da ir hasta quilmes veni a talleres barragan, muy recomendables y responsables, por lo menos para ver que te dicen
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor santiweb » Mié, 05 Ago 2015, 20:10

Gracias Nestor, lo tendré en cuenta....
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor elgordo » Jue, 06 Ago 2015, 00:34

No se que tiene que ver el transistor que maneja los disparos del encendido con el GNC. Me imagino falsos contactos por el manoseo o algo así, pero nada mas.
Hacele verificar la ficha de la ECU que no haya quedado con algun pin mal conectado. Ojo con la luz de las bujias que los cachos le suelen modificar. No hay que cambiar la luz de bujías (0.98 mm) y tampoco las bujias por nada en especial. Las bobinas deben ser al menos de la misma marca en los pares 1-4 y 2-3 que van en serie, y te recomiendo que uses bobinas Beru alemanas o las Valeo. Las demas demostraron que no son buenas.
El gran problema del GNC son los instaladores que meten mano en la instalación eléctrica y hacen enchastres que como no saben nada, siguen enchastrando y buscando e inventando porque se les terminó el libreto.
Saludos
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor santiweb » Jue, 06 Ago 2015, 01:13

Hola Gordo! Las bujías las puse nuevas cuando le puse el GNC, eran NGK creo. De la luz ni idea.....la pusieron los cachos. Las bobinas , me cambiaron 1 en el taller que me desconectaron el equipo, no se la marca. Cada cuanto se tienen que cambiar las bobinas? son como las bujías? Las dos veces que se le cagó la ECU se quedó en 2 cilindros (porque se había cagado el integrado de la eco que maneja las bobinas de a pares como decís) . Lo de hoy....se quedó en 3 y tenía mas reacción el auto que las otras veces. Espero que sea una bobina y no la ECU. Los cables de las bobinas hace falta cambiarlos???
Gracias y saludos
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Re: GNC - Ecu quemada.

Notapor elgordo » Jue, 06 Ago 2015, 18:37

Lo de la marca es muy importante.
Si queda en 3 es una bobina que tiene descargas a masa, no la ECU. Los cables de las bobinas salvo que esten rotas las fichas o muy sucias no se cambian, hay que verificar continuidad desde la ECU hasta un rele que está en la cajita negra, atras de la batería. Un buen electricista lo puede hacer.
Las bobinas buenas te tiene que durar mas de 60.000 km. Hubo una tanda de Sagem muy malas que no llegaban a los 30mil.
Saludos
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