Kangoo diesel o nafta??

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Kangoo diesel o nafta??

Notapor Rodrox » Jue, 25 Ago 2016, 03:17

Hola a todos!! me llamo Rodrigo y soy de Corrientes.

Para ir al grano: he decidido comprarme una Renault Kangoo. despues de estar viendo entre Berlingo y Partner. creo que es la que mas se adecúa a mis necesidades.

Es para trabajar. les comento, hago unos 35km aprox. por dia seis veces por semana en ciudad y eventualmente cada dos semanas unos 400km en ruta llevando algo de carga que reparto.

mis posibilidades son comprar un modelo 2007 a 2010 y estoy buscando un furgon. y he visto unos cuantos que estan interesantes, pero mi gran duda es si ir por un motor nafta o diesel??

nunca tuve un vehiculo diesel y comprar usado me da un poco de miedo. ayer vi uno dci 2010 que estaba lindo pero estoy en esa duda y todavía no me decido.

no se si sean tantos kilometros los que recorro como para justificar un motor diesel, obviamente creo que hacen la diferencia a fin de mes, pero se también que los repuestos son mas caros.

Otra cosa, hago bastantes paradas, es decir lo apago y prendo bastante y no se si eso también afecta la durabilidad del encendido y bateria diesel.

Necesito un poquito de ayuda en esta decisión muchachos ya que voy a poner todos mis ahorros en esto. desde ya muchas gracias y saludos a todos!!
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor BARACUS » Jue, 25 Ago 2016, 10:46

Hola bienvenido, vas a comprar un usado, seguramente x el año q decis con unos cuantos km encima, el diesel es bueno, pero es una niña de 15, si no se lo mantubo con todos productos exelentes (gasoli, lubricantes, filtros) y echos en tiempo y forma, ya viene cascoteado, a menos q se lo compres a un conocido q lo tuvo de 0km y sabes q lo trato muy bien, anda x el naftero q es mucho mas aguantador a los maltratos, y si anda en los 60k o mas km, a menos q te muestren una factura de un taller renault, hace cambiar el kit de distribucion y poli-v, en un taller renault preferentemente, es el talon de aquiles de este motor, x lo demas, nafta super, buen aceite (preferentemente sintetico) y a meterle km!... ;)

P.D. busca pocos kilometros + q año...
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor Leo Kangoo » Jue, 25 Ago 2016, 11:16

Hola. No solamente tenes que hacer la cuenta por repuestos, sino por patente; por seguro y por mantenimiento ya que el gasolero es más caro en todo eso que el naftero.

Le estás haciendo unos 1.700 km por mes. Si haces una tabla comparativa (por mes) y descartando el manteminiemto (que no es mucha la diferencia); vas a poder decidir. Lo ideal es que hagas la tabla por 10.000km ya que a ambos vehículos hay que hacerles mantenimiento en los mismos kilómetros.

Ni idea de cuanto está el precio de combustible por allá, pero te paso los precios de capital federa y de la pretolera shell (yo uso YPF pero solo recuerdo el del D-euro y no la nafta; y busqué los precios por internet y di con shell). El gasoil de grado 3 (es el único que le podes meter al Dci) está a $18,97/L y la nafta super está $17,87/L

La Dci, sin pisarla y llendo a 100Km/h con A/A encendido al igual que las luces bajas ronda los 18,18km/l y el motor naftero (mismo tema que el gasolero) ronda los 12,98km/l
Dijimos que por mes haces 1.640km aproximadamente:

En Dci invertis $1.711 y en el naftero $2.257. La diferencia es de $546 por mes; que te ahorras en el gasolero. Faltarías que hagas la diferencia entre el seguro y la pantente. Ojo que la patente no es mensual, así que deberías llevarlo a eso.

A grandes rasgos, estás en el límite de que es lo mismo usar uno u otro. En este caso, yo iría por el gasolero ya que es un vehículo de batalla (siempre y cuando esté en buenas condiciones, tal como te lo menciona BARACUS). Lo interesante es verlo cada 10.000km y me parece que ahí te tiras por el gasolero ya que te llevaría 6 meses en hacer los 10.000km y ahí te estás ahorrando, solo en combustible $3276 cada 10.000km. Faltaría hacer la diferencia por seguro, mantenimiento y patente.
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor Leo Kangoo » Jue, 25 Ago 2016, 11:18

Me olvidaba. Ni al gasolero ni al naftero es bueno encenderlo y apagarlo muy seguido; ya que el desgaste es importante por la falta de lubricación al haber baja presión de aceite y varias piezas que arrancan sin aceite.
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor kidesqu » Jue, 25 Ago 2016, 18:26

Leo Kangoo escribió:Hola...


excelente análisis :idea:
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor Rodrox » Vie, 26 Ago 2016, 04:46

Wooww muchachos!!! muchas gracias por sus respuestas!! muy detalladas y abarcativas!! asi que gracias Leo y Baracus por el tiempo que se tomaron y la prontitud!

creo que en sus respuestas esta lo mas importante que necesito saber para decidirme y eso me deja mucho mas tranquilo.

por ahora estoy rastrillando mi zona y viendo las opciones que hay. calculo que de acá a un mes aproximadamente podre estar en condiciones de jugarme, asi que ya estaré publicando mi elección.

me sirvió mucho su info asi que gracias nuevamente y saludos a todos!!
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor olafito » Vie, 26 Ago 2016, 10:15

Yo voy por la naftera. Tengo una diesel, 1.9 2000 y fue muy maltratada, lo cual se traduce en "me comi todos los quilombos". El F8Q con mi bomba es el mas pasable pero es un motor (en mi opinion) hecho para romperse por algunas cosas que he visto que tecnicamente "no aguantan" o esta diseñado (de nuevo en mi opinion) mal. Si el motor es nuevo, debe ser fantastico, cuando el motor tiene muchos años y muchas "manos" encima, olvidate. El F8Q con bomba epic es peor (problemas del rulo). El DCI 1.5 (siempre diesel) detonan los turbos y despues de eso, es un dolor de bolas que quede bien. Para mi, en resumen, el diesel (con el cual ya estoy negado) es abrir la billetera y gastar.

El naftero no me agrada el tema de la camisa seca, pero yo estoy pagando un plan, y voy derecho a un naftero (que otra queda). Si fuera por mi (y si algun dia pasa que se de la oportunidad) quiero conseguir una carroceria con motor siniestrado, y hacerle el cambio de motor por el de Renault 9 8 valvulas (¡Si el 1.6 varillero!), alto motor, y de los mas fiables que tuvo Renault, barato, cadenero, 8 valvulas, IRROMPIBLE (sera que vengo de los R12, adoro ese motor).

Por eso quiero Nafta (y a GNC).

Saludos.
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor Rudolf97 » Dom, 28 Ago 2016, 19:08

Rodrox escribió: hago unos 35km aprox. por dia seis veces por semana en ciudad y eventualmente cada dos semanas unos 400km en ruta llevando algo de carga que reparto.


Por esa cantidad de kilómetros anuales, nafta.
Si bien podés conseguir dos modelos a igual precio, el naftero será más nuevo en años y seguramente con menos km.
Por otra parte un diesel y más uno con turbo con seis años a cuesta es una caja de pandora del tamaño de obelisco.
Desde ya que hay que patear y ver que te encontrás y en que estado y con que km.
Pero en tema $ con el diesel no implicaría un ahorro patente y notorio, si hay, como para comprarse semejante posible problema.
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Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor Leo Kangoo » Mar, 30 Ago 2016, 22:13

Ojo que los nafteros tampoco están libres de quilombo; y su principal problema, es el sistema de encendido.
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Re: Kangoo diesel o nafta??

Notapor walter77 » Jue, 01 Sep 2016, 10:04

Sea motor a nafta o diesel no significa que uno se vaya a romper mas que el otro solo por el tipo.

Lo que si me parece que hay que tener en cuenta es el tema repuestos. No solo aceite, filtros, correas y tensores. Sino demas partes del motor. Tambien chequear si hay talleres equipados en la zona donde uno vive o "cerca" donde sepan detectar y reparar fallos en esos motores ya que ambos cuentan con bastante electronica encima.

Saludos.
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